¿Compras por Internet sin que te den ‘gato por liebre’? Pregunta de Antes de realizar una compra en Internet debemos conectar nuestro dispositivo a una conexión de Internet segura, buscar en Internet el producto tienda o servicio, revisar el certificado de seguridad y comprobar que la web cifra la información intercambiada con ellos (HTTPS). Respuesta Verdadero Falso Es buena señal que en una web de compra online… Respuesta la URL tenga HTTP y no coincida con el nombre exacto de la empresa. no aparezca un candado cerrado junto al URL. la URL tenga HTTPS y junto a ella aparezca un candado cerrado. Una vez realizado el pago de nuestro producto, debemos comprobar... Respuesta Mantener abierta la sesión de la cuenta para mayor seguridad. Si hemos recibido una copia del recibo o factura y nos han enviado un enlace o número de seguimiento del producto. Guardar los datos de las tarjetas en la plataforma para realizar futuras compras. ¿Qué métodos de pago no son directos, es decir la operación se realiza mediante intermediarios? Respuesta Bizum PayPal, Amazon Pay, Google Pay o Apple Pay. Todas son correctas. Para realizar pagos de manera física con el teléfono móvil (NFC) mediante Google Pay o Apple Pay… Respuesta es necesario tener activado el wifi o transferencia de datos móviles. es obligatorio llevar las tarjetas físicas. es necesario tener activo el NFC del teléfono móvil. Para mayor seguridad en las transacciones, debemos... Respuesta Disponer de una tarjeta exclusivas para compras online. Usar un método de pago diferente para cada compra online. Tener una cuenta de usuario en muchos servicios de intermediarios para realizar pagos online. ¿Es posible realizar una compra con una tarjeta de crédito, aunque no disponga de fondos? Respuesta Verdadero Falso Respecto a las reseñas de un producto, ¿qué debemos valorar antes de realizar nuestra compra? Respuesta Son numerosas y hay opiniones de todo tipo, pero predominan las positivas. El producto tiene pocas reseñas y todas buenas. Hay muchas reseñas positivas, pero están mal redactadas o todas con el mismo formato. Como norma general, para la devolución de un producto en una tienda online... Respuesta No hay periodo de devolución, únicamente se puede cambiar el producto si está defectuoso. Disponemos de 2 años para devolver cualquier producto sin necesidad de justificación alguna. Disponemos de 14 días para devolver cualquier producto sin necesidad de justificación alguna. ¿Cómo podemos detectar posibles fraudes si somos nosotros el vendedor? Respuesta El comprador nos solicita recoger el paquete mediante un mensajero y realizar el pago posteriormente. El comprador nos solicita el pago mediante un método de pago como PayPal, tarjetas de crédito, Google Pay o Apple Pay. El comprador utiliza la comunicación dentro de la plataforma/web en la que está el producto en venta. Anterior Siguiente