SECtoriza2, ciberseguridad específica para el sector de los servicios profesionales

Fecha de publicación 19/12/2019
Autor
INCIBE (INCIBE)
ciberseguridad específica para el sector de los servicios profesionales

Los servicios profesionales como abogados, asesorías, inmobiliarias, etc. forman una parte muy importante del total de pymes en el territorio nacional. En este tipo de negocios la ciberseguridad juega un papel tan fundamental como en cualquier otro tipo de organización, ya sea grande o pequeña. Además, en la mayoría de los casos los despachos profesionales no cuentan con personal especializado en ciberseguridad, lo que aumenta el riesgo de sufrir un incidente de seguridad.

SECtoriza2 Servicios Profesionales

¿Qué información contiene SECtoriza2 Servicios Profesionales?

Este documento servirá como hoja de ruta a seguir con recomendaciones claras y específicas sobre los aspectos clave en ciberseguridad que afectan a las empresas dedicadas al sector servicios profesionales. A modo resumen este documento cuenta con:

  • Introducción. En ella se especifican las razones por las que la ciberseguridad también es relevante para el sector de los servicios profesionales.
  • ¿Conoces tus riesgos? No hay mejor manera de protegerse de algo que conocer la amenaza a la que hacer frente.
  • Un paso por delante. Se trata de un recopilatorio con los avisos de seguridad más relevantes para el sector.
  • Formación y concienciación en ciberseguridad, concretamente diseñada para personal del sector servicios profesionales.
  • Aprende a protegerte. En este apartado se abordan los principales incidentes de seguridad que afectan a las empresas de este sector. También se ofrecen múltiples recursos con los que mitigar o eliminar esas amenazas.

Si formas parte del sector de los servicios profesionales, no dejes pasar la oportunidad de mejorar la ciberseguridad de tu empresa con un recurso diseñado específicamente para ella.