10 Aniversario INCIBE

Con motivo de la celebración del 10 aniversario de la creación y puesta en marcha del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), hoy INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, se ha confeccionado un completo programa de actividades conmemorativas durante todo el año 2016.

La creación del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. (INTECO) fue autorizada por el Consejo de Ministros de 27 de enero de 2006 con un doble objetivo: por un lado, contribuir a la convergencia de España con Europa en el ámbito de la sociedad de la información desarrollando proyectos innovadores en el área de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y, por otro, promover el desarrollo regional, enraizando en León un proyecto con vocación global.

En 2013 se transforma en un centro de referencia en ciberseguridad para la Economía y la Sociedad Digital incorporando como valores añadidos la atracción del talento, el emprendimiento y el conocimiento especializado. En diciembre de ese mismo año se aprueba la Estrategia de Ciberseguridad Nacional y, por esta razón, en octubre de 2014, y con el objetivo de proyectar una identidad acorde con su orientación estratégica y posicionamiento como centro nacional de referencia en ciberseguridad, INTECO pasó a llamarse INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

 

 

Hoy INCIBE es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos, la red académica y de investigación española (RedIRIS) y las empresas, especialmente para sectores estratégicos.

10 años resumidos en imágenes

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

 

Si deseas estar presente en ellas, escribe a Contacto y nos pondremos en contacto con tu medio de comunicación.