Página de inicio de INTECO, Centro de Respuesta a Incidentes en TI para PYMEs y Ciudadanos

Enlace a la red social de Twitter

Encuesta de calidad de contenidos

¿Ha encontrado en el portal web los contenidos que buscaba?

Gestión de incidentes

INCIBE dispone de un equipo especializado en el análisis y gestión de problemas e incidencias de seguridad. Si cree que sufre un problema de seguridad, puede pedir la ayuda de este equipo, informándole de una incidencia a través de esta web.

Puede reportar un incidente a INCIBE a través del correo electrónico, a la dirección Buzón de sugerencias de CERTSI. Se va a deletrear: i n c i d e n c i a s arroba c e r t s i punto e s detallando en el mismo la información de contacto y una descripción lo más completa posible del incidente. Recuerde que cuanta más información del incidente nos remita, más sencillo será para nosotros gestionarla de manera efectiva.

En el caso de que el incidente esté relacionado con una infraestructura crítica, puede reportarlo siguiendo la información que se detalla en el siguiente enlace (Sección IICC)..

Si la incidencia contiene información sensible, le recomendamos que la envíe cifrada con PGP

Una incidencia de seguridad generalmente involucra a uno o más recursos informáticos que han sido afectados o que están, de alguna manera, relacionados con la misma. Dentro de las funciones del CERT de Seguridad e Industria (CERTSI_) se encuentra la detección, tanto proactiva como reactiva, de toda la información posible sobre los recursos informáticos maliciosos y/o comprometidos que hay en todo el mundo pero especialmente en España. Fruto de este proceso, se geo-localizan dichos recursos y se puede saber dónde se encuentran. A continuación se presenta el mapa de recursos relacionados con incidencias de seguridad, de los que se tiene conocimiento en las últimas 24 horas, agrupados por localización geográfica:

Mapa de amenazas