Inicio / Jornada de Ciberseguridad España-Alemania sobre seguridad industrial y sistemas de control

Jornada de Ciberseguridad España-Alemania sobre seguridad industrial y sistemas de control

Jornada de Ciberseguridad España-Alemania sobre seguridad industrial y sistemas de control

Abierta la convocatoria para asistir a la Jornada de Ciberseguridad España-Alemania sobre seguridad industrial y sistemas de control

Plazo de inscripción hasta el 28 de septiembre

INCIBE, ICEX España Exportación e Inversiones, y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Berlín, en colaboración con la Confederación de Industrias Alemanas y la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) organizan la Jornada de ‘Seguridad industrial y sistemas de control: soluciones españolas y alemanas para procesos industriales más resilientes’, que se celebrará el próximo miércoles, 29 de septiembre de 2021, a las 9.30h.

¿Quieres asistir de forma gratuita al webinario de la Jornada de Ciberseguridad España-Alemania sobre seguridad industrial y sistemas de control?

Esta jornada tiene como objetivo ofrecer una visión sobre la ciberseguridad en el sector industrial de la mano de expertos de Alemania y España, compartir buenas prácticas, conocer los avances en el marco legislativo, así como generar debate y detectar potenciales oportunidades en el mercado alemán para las empresas españolas.

Los esfuerzos del sector empresarial por mejorar la ciberresiliencia de sus procesos empresariales, introduciendo medidas de ciberseguridad basadas en el riesgo, junto al trabajo de legisladores nacionales y europeos en la revisión y adaptación de la legislación sobre seguridad de las telecomunicaciones, son fundamentales para garantizar la ciberseguridad en los entornos industriales (OT).

En este sentido, organismos como la Comisión Europea ha publicado, como parte de su Estrategia de Ciberseguridad actualizada, un ‘Esquema de Certificación de Ciberseguridad de Componentes IACS’ en el que se integran las infraestructuras críticas y establecimientos de producción industrial. Asimismo, la serie de normas ISA/IEC 62443, desarrollada por el comité ISA99 y adoptada por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), proporcionan un marco flexible para abordar y mitigar las vulnerabilidades de seguridad actuales y futuras en los sistemas de control y automatización industrial (IACS).

Si quieres conocer más sobre el mercado alemán de ciberseguridad en sistemas de control industrial, puedes inscribirte gratuitamente en esta jornada. Puedes consultar toda la información y realizar la inscripción a través del botón que encontrarás al final de esta página.

Y para cualquier consulta, puedes llamar a los teléfonos que se indican en la convocatoria de ICEX o ponerte en contacto con INCIBE a través del buzón r  e l a c i o n e s . i n d u s t r i a @ i n c i b e . e s

 

Registro jornada