Inicio / Academia Hacker INCIBE

Academia Hacker INCIBE

Logo Academia Hacker INCIBE

Iniciativa de formación en ciberseguridad por equipos

¿Qué es la Academia Hacker INCIBE?Imagen de acompañamiento

La Academia Hacker INCIBE es una iniciativa gratuita de formación con el objetivo de fomentar el aprendizaje en ciberseguridad. Arranca con una primera fase de entrenamientos por equipos en la que se busca la identificación, captación y promoción del talento en ciberseguridad, así como la formación en competencias técnicas para que los participantes puedan desarrollar sus skills o habilidades en esta materia.

Academia Hacker pone especial foco en el impulso del talento femenino con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha digital de género.

La Academia Hacker INCIBE da comienzo con una actividad que se desarrollará entre el 3 de mayo y el 25 de junio de 2021 en formato online.

Participantes en la primera iniciativa de la Academia Hacker INCIBE

En esta primera fase de la Academia Hacker INCIBE participarán equipos de entre 4 y 8 personas. Teniendo en cuenta el elevado volumen de solicitudes recibidas, INCIBE ha ampliado de 400 a 1.000 el número de equipos participantes, manteniendo siempre el criterio del orden de inscripción.

400 retos

40
RETOS

300 equipos

1.000
EQUIPOS

12 semanas

8
SEMANAS

3200 participantes

5.341
PARTICIPANTES

Conoce el desafío inicialImagen de acompañamiento

El primer reto se desarrolla en forma de historia. Ocho alumnos de un instituto de enseñanza secundaria deciden formar un equipo de aprendizaje para empezar a practicar en tareas de ciberseguridad. Han escuchado algo sobre un CTF en Internet y están dispuestos a aprender compaginando estudios.

De repente empiezan a recibir pequeñas misiones a través del periódico del centro educativo y algunos profesores animan a participar a más alumnos.

La dificultad de los retos va en aumento y tienen que resolver tareas de diferente complejidad. Con la ayuda legal del instituto, que les asesora para permitir auditar algunos activos y trabajando en equipo, su objetivo es poder conocer la identidad de las personas que están enviándoles esos mensajes.

 

¿Te has quedado sin plaza en los entrenamientos? ¿Tienes plaza pero quieres profundizar más en algunas temáticas?

La Academia Hacker de INCIBE, como parte de sus actuaciones en formación y capacitación, pone a disposición de las personas que estén interesadas en seguir formándose, y quieran profundizar, talleres temáticos de forma práctica y con ejercicios reales.

Estos talleres tienen las siguientes características:

  • Son impartidos 100% de manera on-line por un experto en ciberseguridad con gran experiencia en la materia y totalmente gratuitos para los asistentes.
  • Están dirigida a grupos reducidos (máximo de 30 participantes por taller).
  • La formación se da en castellano.
  • Las jornadas tendrán un alto componente práctico, donde los participantes podrán aplicar, en un entorno de prácticas controlado, los conocimientos impartidos por el instructor.
  • Cada jornada tendrá una duración aproximada de entre 4 horas y 4,5 horas y se impartirán según el calendario previsto.
  • Los asistentes a los talleres deben contar con los siguientes medios:
    • Conexión a Internet
    • 1 ordenador. Es altamente recomendable que el sistema operativo utilizado por el alumno sea Windows o MacOS.
  • El resto de logística necesaria para la celebración del taller será aportada por INCIBE.

Más información

Contacto

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo t a l e n t o p u n t o c i b e r s e g u r i d a d a r r o b a i n c i b e p u n t o e s