Inicio / Agenda / IV Encuentro Internet Comunidad de Madrid

IV Encuentro Internet Comunidad de Madrid

Fecha: 
Lunes, 17 Mayo, 2010
Lugar: 
Sala CEOE - CEIM, c/ Diego de León, 50, Madrid
Organizador: 
Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), CEIM y Madrid Tecnología (Comunidad de Madrid)
Tipo de evento: 
Charla
Grado de implicación INCIBE: 
Colaborador
Correo electrónico: 
eventos@a-nei.org
La jornada tratará sobre tres problemas: identidad, comunidad y seguridad

DESCRIPCIÓN

Actualmente estamos asistiendo a un problema creciente en relación a la seguridad de las personas y de sus datos en los nuevos canales de comunicación y especialmente en Internet. Las redes sociales se imponen saltando por encima de reglas y normas y se producen situaciones que pueden afectar a ciudadanos, especialmente a menores, empresas e incluso instituciones.

La jornada tratará sobre tres problemas:

Identidad: la gestión de la identidad, el uso de documentación y nuevas herramientas como el DNI y los certificados como medios de asegurar la identidad en Internet.

Comunidad: sobre la importancia y manejo que se hace de las redes sociales en los ámbitos de las personas, las empresas y la administración. La utilidad de las mismas, su proyección de futuro, su importancia como canales de fomento de la participación ciudadana, etc.

Seguridad: cómo conseguir garantías para todos y el mejor uso de estos medios por todos los implicados. Respetando las leyes y generando confianza en los usuarios.

DIRIGIDO A

Personas, profesionales y responsables públicos interesadas en la problemática de Internet, en los nuevos modelos de relación ciudadana tanto entre los propios ciudadanos como entre estos y las empresas o administraciones y entre estas últimas entre sí a través de la tecnología de Internet así como también reflexionar sobre el papel de las redes sociales y los nuevos proyectos que irrumpen en nuestra sociedad basados en el avance de las TICs.

Además se contempla el especial momento para las administraciones públicas en su relación con el ciudadano por imperativo de la Ley 11/2007 ya que han de ofrecer servicios digitales a los ciudadanos como un derecho.