Inicio / Agenda / Seminario sobre los Perfiles de Protección del DNIe

Seminario sobre los Perfiles de Protección del DNIe

Fecha: 
Lunes, 19 Diciembre, 2011
Lugar: 
INTECO
Organizador: 
INTECO y el Cluster de Seguridad de la Comunidad de Madrid
Tipo de evento: 
Charla
Grado de implicación INCIBE: 
Organizador
Contacto: 
987 877 189
Seminario sobre los Perfiles de Protección del DNIe

El próximo lunes 19 de Diciembre, INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) y el Clúster de Seguridad de la Comunidad de Madrid organizan un seminario de formación sobre los Perfiles de Protección del DNI electrónico en relación con la normativa Common Criteria, para la certificación de aplicaciones con funciones de creación y verificación de firma electrónica.

La jornada está dirigida a desarrolladores, empresas y profesionales en general interesados en la certificación de aplicaciones que hacen uso del DNIe.

Los Perfiles de Protección son los requisitos que especifican una solución de seguridad concreta. Para el caso del DNIe, INTECO ha generado los documentos de los Perfiles de Protección para la clase de productos que realicen funciones de creación y verificación de firma electrónica con DNIe. Estos perfiles van a servir para desarrollar aplicaciones de firma con DNIe con garantías de seguridad y facilitar la certificación frente a la norma Common Criteria.

El ponente de la sesión será D.Miguel Bañón, director de la empresa española Epoche & Espri, una de las empresas europeas acreditadas para realizar evaluaciones Common Criteria.

La sesión, que tendrá una duración de 2 horas, se celebrará a partir de las 12.00 horas en la sede de INTECO, Avenida José Aguado, 41 (León) y se podrá seguir de forma presencial a través de las 140 plazas disponibles, o bien de forma online a través del servicio de videostreaming que estará disponible a través de la web de ZonaTIC.

Los usuarios interesados en realizar este seminario en la modalidad presencial se podrán inscribir mediante el formulario de contacto del portal ZonaTIC, introduciendo su dirección de correo electrónico en el campo "Dirección de e-mail", "Seminario PP DNIe" en el campo "Tema del mensaje" y su número de teléfono en el campo "Escriba su mensaje".

Esta sesión es fruto de un convenio de colaboración entre las dos entidades con el objetivo de impulsar programas formativos en materia de seguridad, y se enmarcan dentro de los trabajos encomendados a INTECO por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) para el fomento de la confianza y la seguridad de la información y la incorporación de buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones y herramientas del DNI electrónico.