Inicio / Agenda / 1er Curso sobre ciberseguridad industrial y protección de Infraestructuras Críticas

1er Curso sobre ciberseguridad industrial y protección de Infraestructuras Críticas

Fecha: 
De Miércoles, 20 Junio, 2012 hasta Viernes, 22 Junio, 2012
Lugar: 
Hotel Meliá Avenida de América, c/Juan Ignacio Luca de Tena, 36, Madrid
Organizador: 
Intermark Tecnologías
Tipo de evento: 
Curso de formación
Area de INCIBE: 
Seguridad
1er Curso sobre ciberseguridad industrial y protección de Infraestructuras Críticas

Este curso pretende el estudio del estado del arte de la protección de las Infraestructuras Críticas y la ciberseguridad industrial en todo el mundo, tanto en lo que a legislación y normativa se refiere, como a los estándares, iniciativas, marcos de gestión y tecnologías aplicables, consiguiendo así una visión global de la gestión de la seguridad en este tipo de organizaciones que permita al final del día establecer claramente los pasos a seguir para asegurar una correcta supervisión, gestión e implantación de las medidas necesarias adecuadas.

Así mismo, el último día se dedicará por completo a un laboratorio completamente práctico (Hands on Lab) en el que los asistentes descubrirán como utilizar algunas de las principales herramientas de auditoría de seguridad y hacking en una maqueta simulando un entorno industrial real.

Después de completar este curso el asistente podrá:

  • Identificar y definir los conceptos existentes tras la ciberseguridad en los entornos industriales y la protección de Infraestructuras Críticas, sus definiciones y relaciones, analizando el riesgo y el impacto en el negocio y en nuestras vidas personales, desde distintas perspectivas: cumplimiento, tecnologías, seguridad, personas, procesos, etc.
  • Descubrir y analizar el estado del arte a nivel internacional de la protección de Infraestructuras Críticas, revisando regulaciones, iniciativas, estándares, sectores, organizaciones y metodologías.
  • Detectar y analizar la situación actual de la ciberseguridad en los entornos y sectores industriales y las diferentes amenazas, vulnerabilidades y riesgos asociados a los Sistemas de Control Industrial.
  • Analizar y discutir aspectos organizacionales y de gestión importantes: el director de TI, frente al director de seguridad, frente al director de producción, frente al director de fabricación, frente al director de planta. Diseñar y proponer un entorno de trabajo de gestión adecuado para las Infraestructuras Críticas y las organzaciones industriales.
  • Identificar, describir y adoptar entornos de trabajo y estándares aplicables a estos entornos: ISA99, ISO 27001, BS 25999, NIST SP 800-82, etc.

El coste del curso es de 1.350€ (IVA no incluido) y a cada asistente se le entregará un disco duro externo de 500Gb cargado de material sobre ciberseguridad industrial, documentos, normas, máquinas virtuales y una partición de arranque que será utilizada en el laboratorio del tercer día.