Inicio / Agenda / Interoperabilidad y Gobierno Abierto: Dos retos de futuro para las Administraciones Públicas de Galicia

Interoperabilidad y Gobierno Abierto: Dos retos de futuro para las Administraciones Públicas de Galicia

Fecha: 
Miércoles, 30 Mayo, 2012
Lugar: 
Salón de actos de la Escuela Gallega de Administración Pública. Polígono das Fontiñas, Rúa de Madrid, 2-4, Santiago de Compostela, Coruña
Organizador: 
Club de innovación
Tipo de evento: 
Charla
Area de INCIBE: 
Seguridad
Interoperabilidad y Gobierno Abierto: Dos retos de futuro para las Administraciones Públicas de Galicia

Las tecnologías están revolucionando la administración pública tanto en la forma de relacionarse con los ciudadanos como entre las propias administraciones.

Las nuevas normativas están siendo un motor de transformación que a la par que obligan a las administraciones, se adaptan a este cambio tecnológico y a las demandas de los ciudadanos.

Hay por ello dos líneas de actuación a desarrollar en los próximos años en las administraciones públicas de Galicia: la Interoperabilidad y el Gobierno Abierto. Interoperabilidad por la obligatoriedad de la aplicación del Esquema Nacional de Interoperabilidad (RD. 4 /2010) que busca la mejora de la interacción y comunicación entre las administraciones para dar mejores y más seguros y agiles servicios a los ciudadanos a la par que conseguir generar ahorros y eficiencia en la gestión. Y el Gobierno abierto por la necesidad de atender a una creciente demanda por la sociedad civil de transparencia e información que permita un mayor control de la gestión pública, una mayor participación ciudadana y una explotación eficiente de la información pública puesta al servicio de la sociedad. La futura Ley de transparencia y buen gobierno será un motor de cambio en la forma de relacionarse con los ciudadanos.

Enlaces: