Inicio / Agenda / CONPilar19

CONPilar19

Fecha: 
De Viernes, 12 Abril, 2019 hasta Sábado, 13 Abril, 2019
Lugar: 
Zaragoza
Tipo de evento: 
Congreso
Correo electrónico: 
info@conpilar.es

CONPilar afronta este año su cuarta edición como Congreso de Ciberseguridad, siendo el tercer año para Hack&Kids. El Congreso de Ciberseguridad de Zaragoza CONPilar engloba tres eventos en uno solo:

  • El Congreso de Cibersegurida: CONPilar
  • Un evento paralelo destinado a menores y adolescentes, con contenidos y talleres específicos denominado Hack & Kids
  • La edición anual en Zaragoza de las charlas Hack&Beers.

El evento se desarrollará durante los días 12 y 13 de abril de 2019 en el Centro de Arte y Tecnología etopia_, un auténtico baluarte de la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico de la ciudad de Zaragoza.

El surgimiento de CONPilar viene motivado por los siguientes objetivos:

  • Difundir conocimiento y concienciar en ciberseguridad, de la mano de expertos, hackers, abogados y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, extendiendo la cultura de la prevención y el control de los riesgos a los que nos enfrentamos en nuestra vida digital.
  • Acercar la ciberseguridad y el hacking a todo el mundo, impartiendo charlas y talleres, técnicos pero en un lenguaje comprensible para la gran mayoría de usuarios, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de gente posible y sobre todo crear una comunidad de conocimiento y colaboración en la que, a la vez, compartimos momentos muy emotivos.
  • Involucrar a los menores y adolescentes en el uso seguro de las TIC en general e Internet en particular, exponiéndo los riesgos a los que se enfrentan para que sepan cómo actuar ante ellos, acompañándolos en el camino de dibujar una adecuada identidad digital y, a la vez presentándoles soluciones de seguridad y de formación para un futuro tecnológico y social.
  • Colocar a Zaragoza en el mapa de la Ciberseguridad española, dando a conocer los excelentes profesionales y empresas que existen en Aragón dedicados a un campo que es ya fundamental en el desarrollo empresarial y social de nuestra sociedad.
  • Proporcionar todo ello de forma gratuita para los asistentes, lo que nos exige un enorme esfuerzo en encontrar apoyo de patrocinadores implicados en la seguridad en el entorno digital.
Enlaces: