Inicio / Agenda / Jornada de Presentación de la Traducción al castellano del Modelo de Mejora de Procesos CMMI para desarrollo

Jornada de Presentación de la Traducción al castellano del Modelo de Mejora de Procesos CMMI para desarrollo

Fecha: 
Viernes, 5 Junio, 2009
Lugar: 
Salón de actos de la sede de INTECO (C/ José Aguado nº41 24005 León)
Organizador: 
INTECO
Tipo de evento: 
Charla
Grado de implicación INCIBE: 
Organizador
Contacto: 
987 877 189
Correo electrónico: 
difusioncalidad@inteco.es

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) organiza la Jornada de presentación de la traducción al castellano del Modelo de Mejora de procesos CMMI para el desarrollo (CMMI-DEV).

Actualmente el modelo CMMI sólo se encuentra traducido al francés, chino y japonés en su constelación CMMI-DEV y al chino en su constelación CMMI-ACQ. Cada vez son más las empresas hispanohablantes que demandan la implantación de este modelo, por lo que es muy importante poder disponer de la traducción al castellano de dicho modelo para facilitar la implantación del mismo. En esta jornada se presenta la traducción de la constelación CMMI-DEV al castellano, traducción en la que han colaborado la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), everis y Accenture.

Esta jornada va a contar con la participación de D. Mike Phillips, CMMI Program Manager en el SEI, puesto creado para reconocer los desafíos del liderazgo de un equipo que abarca la industria, el gobierno y el SEI para la creación de la Suite de Productos CMMI. En él han participado alrededor de 75 individuos de unas 30 organizaciones. El equipo ha creado de forma satisfactoria versiones para la ingeniería de sistemas e ingeniería del software y luego han añadido la cobertura del entorno del desarrollo de procesos y productos integrados (IPPD). Más recientemente el equipo ha añadido la cobertura necesaria para la adquisición y la entrega de servicios.

El procedimiento a seguir para inscribirse en esta jornada consistirá en el envío de los datos personales de las personas interesadas, especificando nombre, apellidos, email y empresa, a la dirección de correo: difusioncalidad@inteco.es con asunto: “Inscripción a evento publicación CMMI en castellano”. La fecha límite para la inscripción es del 28 de Mayo de 2009. El aforo para esta jornada es limitado.