Inicio / Agenda / Presentación de la traducción al español del CMMI para Desarrollo versión 1.3

Presentación de la traducción al español del CMMI para Desarrollo versión 1.3

Fecha: 
Lunes, 4 Junio, 2012
Lugar: 
Salón de Actos de la SETSI, C/ Capitán Haya, 41, Madrid
Organizador: 
Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, INTECO, Cátedra de Mejora de Procesos de Software en el espacio Iberoamericano. Colaboran: everis, Accenture, CIMAT, Informática el Corte Inglés
Tipo de evento: 
Presentación
Grado de implicación INCIBE: 
Organizador
Correo electrónico: 
innovacion@inteco.es

Presentación de la traducción al español del CMMI para Desarrollo versión 1.3

CMMI es un modelo de evaluación de madurez formado por las reglas que deben seguir las empresas que desarrollan aplicaciones informáticas (software) para que sus productos sean de calidad, no tengan errores, que su desarrollo no se extienda en el tiempo más allá de lo previsto, que su uso dé seguridad al cliente y se ciñan a lo que demanda.

Uno de los factores que ha hecho posible este éxito de nuestro país y nuestra industria tiene su origen, entre otros factores, en las sucesivas convocatorias de ayudas a la certificación de las empresas de software promovidas desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el apoyo desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) para la puesta en marcha de políticas públicas que faciliten el acercamiento de empresas y programadores al mundo de la mejora de procesos de desarrollo del software.

La implantación de calidad en las empresas a través de una certificación aporta numerosos beneficios tanto dentro de la propia compañía como de cara al exterior. Una empresa puede aumentar su productividad, por la mejora en los procesos internos; tener mayor capacidad de respuesta y habilidad para crear valor; mejorar su organización interna, con una comunicación más fluida e incrementar su rentabilidad al disminuir costes de producción y servicio.

Además, a nivel externo, mejora su imagen empresarial, al demostrar que la satisfacción del cliente es la principal preocupación de la empresa; se refuerza la confianza y fidelidad en los actuales y los potenciales clientes; se abren nuevos mercados y se mejora la posición competitiva.

Consulta y registro: Buzón de consulta y registro. Se va a deletrear: i n n o v a c i o n arroba i n t e c o punto e s

Registro: indicar nombre apellidos y empresa u organización