Inicio / Asignación y publicación de CVE / Cna Participantes / Adhesión de Alias Robotics como CNA bajo el liderazgo de INCIBE

Adhesión de Alias Robotics como CNA bajo el liderazgo de INCIBE

Publicado el 14/09/2021
Alias Robotics

Una de las misiones principales de los CNA Root, es crear e invitar nuevos CNA. A partir de hoy, 14 de septiembre de 2021, el CNA español conformado por Alias Robotics pasará a realizar sus labores como CNA bajo el liderazgo de INCIBE, con el objetivo de potenciar y facilitar su operativa de asignación y publicación de CVE.

Hay que recordar que el término CVE (Common Vulnerabilities and Exposures) es el estándar internacional para la identificación de vulnerabilidades existentes en un determinado dispositivo. Al descubrirse un problema en dichos dispositivos, se analiza si el error ha sido descubierto con anterioridad y, si no es así, se le asigna un identificador.

Además de velar por la asignación efectiva de identificadores CVE, entre las funciones de INCIBE como Root está la coordinación entre distintos CNA dentro de su propio ámbito. A fecha de hoy, además de INCIBE, las organizaciones MITRE, JPCERT/CC y CISA ICS actúan como Root.

Etiquetas: