Inicio / Autor / INCIBE
Suscribirse a RSS - INCIBE

INCIBE

Mano saliendo de pantalla

Historia real: el 30 de noviembre recordamos la importancia de la seguridad de la información

Publicado el 30/11/2022, por INCIBE
En la empresa de Laura deciden implantar una formación en ciberseguridad que ella no considera necesaria. En esta historia real podemos observar cómo sus malas prácticas tendrán repercusiones tanto para ella como para su empresa.
Cartel con el texto black friday

Black Friday y Cyber Monday. ¡Mantén tu negocio seguro!

Publicado el 22/11/2022, por INCIBE
Como en años anteriores, los próximos 25 y 28 de noviembre se celebran el Black Friday y Cyber Monday, respectivamente. Durante la última década, estas festividades de origen estadounidense han ganado considerable popularidad en un gran número de países, incluido España. Tanto minoristas como grandes almacenes aprovechan estas fechas para promover ofertas y descuentos, lo que para muchas empresas se ha convertido en el inicio de la campaña navideña.
Mano azul saliendo de pantalla de portátil

Historia real: una nueva técnica de phishing casi imperceptible, Browser in the Browser

Publicado el 02/11/2022, por INCIBE
En este blog te explicamos cómo detectar una nueva técnica de phishing conocida como Browser in the Browser a través de la historia real de Javier, un empleado de una pequeña empresa de logística que se encontró con esta trampa cuando pretendía hacer un nuevo diseño para su proyecto.
Tres personajes de los moocs

Nuevas ediciones del MOOC de ciberseguridad para microempresas y autónomos de los sectores Turismo y Ocio, Educación y Servicios Profesionales

Publicado el 04/10/2022, por INCIBE
Si tu empresa pertenece al sector del Turismo y Ocio, Educación o Servicios Profesionales no puedes dejar escapar la oportunidad de formarte en ciberseguridad con estas nuevas ediciones sectoriales del MOOC de ciberseguridad para microempresas y autónomos.
Hombre trabajando con sus dispositivos móviles

Seguridad en tiempos de movilidad y redes inalámbricas

Publicado el 20/09/2022, por INCIBE
La movilidad está cada vez más presente entre las empresas. Muchos negocios y empleos dependen de esta modalidad de trabajo para poder desarrollar su actividad diaria. En este escenario de la movilidad intervienen dos elementos fundamentales: uno de ellos es el de los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles, que se encargan de procesar la información; y el otro, son las comunicaciones inalámbricas.