Suscribirse a RSS - INCIBE

INCIBE

Tú te vas de vacaciones pero tu pyme no

Tú te vas de vacaciones pero tu pyme no

Publicado el 20/06/2017, por INCIBE
¡Llega el verano! Esa estación deseada por muchos para relajarse y disfrutar de las vacaciones. Pero, ¿qué pasa cuando tu trabajo viaja contigo? Hay situaciones que requieren de nuestra atención incluso en vacaciones y no podemos evitar la necesidad de contestar a un correo urgente, enviar un documento importante, hacer el seguimiento de un pedido, etc.
Pasos a seguir antes de subir en la nube

Pasos a seguir antes de subir en la nube

Publicado el 13/06/2017, por INCIBE
Toda la información que se recibe, se genera o se conserva en la empresa en el desarrollo de su actividad son activos de negocio, de conocimiento, intelectuales, etc. Parte de esta información se almacena durante un tiempo porque supone una evidencia de que se ha realizado una transacción comercial o profesional, es decir, está sujeta a algún tipo de obligación legal. Por ejemplo los contratos de servicios o de personal, las facturas, presupuestos, etc. Pero, ¿sabemos qué tenemos que tener en cuenta si subimos toda esta información a la nube?
Historias reales: Un galán vació las cuentas de mi empresa

Historias reales: Un galán vació las cuentas de mi empresa

Publicado el 30/05/2017, por INCIBE
Isabel es una odontóloga que gestiona una clínica. Cree firmemente en el valor añadido que aportan las nuevas tecnologías a su empresa. Además, es «muy fan» del uso de las redes sociales, tanto en lo personal como en lo profesional. Su pesadilla empezó cuando una persona desconocida contactó con ella a través de mensajes privados de una red social. En un principio no hizo caso porque no lo conocía, pero como el «galán» era apuesto, viudo y parecía tener gustos y aficiones similares a las suyas, decidió responder a los mensajes. Poco a poco comenzaron a establecer una relación personal con conversaciones diarias a través de otras aplicaciones de chat.
Ciberseguridad y  la identidad online de tu empresa

Ciberseguridad y la identidad online de tu empresa

Publicado el 23/05/2017, por INCIBE
Existen dos conceptos que los empresarios tienen que conocer para tener éxito en Internet. En un mundo tan globalizado como el actual, la reputación online y la identidad corporativa son dos valores diferenciadores de nuestro negocio que pueden significar la diferencia entre el fracaso y el éxito.
El eslabón más importante de la ciberseguridad: tus empleados

El eslabón más importante de la ciberseguridad: tus empleados

Publicado el 09/05/2017, por INCIBE
Todo cambia pero todo permanece, por lo menos para la protección de la información. Al menos eso es lo que parece a juzgar por las tendencias en ciberseguridad que estamos observando en los últimos tiempos: el almacenamiento en la nube, el IoT (Internet de las cosas), los ataques a dispositivos móviles, la intensificación de las infecciones por malware, el ransomware, etc. van a ser temas constantes de conversación cuando hablemos de la ciberseguridad de nuestras empresas.
El Lazarillo y sus fortunas y adversidades con la ingeniería social

El Lazarillo y sus fortunas y adversidades con la ingeniería social

Publicado el 27/04/2017, por INCIBE
Andábame yo en cierta ocasión por la ciudad de Salamanca por motivos de negocios, sepa Vuestra Merced, caminando despacio y un poco atolondrado. Iba yo atendendo a las epístolas corporativas de mi móvil, cuando choqué y atropellé un animal de piedra, que tiene forma de toro. Dime tal calabazada contra el toro, que durame aún el dolor de la cornada. Y más aún la de los cuartos que me dejé comprando otro aparato y re-faciendo todos los menesteres y negocios que había en él por mi tozudez de no tomar precaución de facer copia de seguridad de ello.
secretaria

Secretarias: guardas de la información

Publicado el 25/04/2017, por INCIBE
Dentro de los calendarios de los «días de…», que tanto se están poniendo últimamente de moda, destaca el del «día de la secretaria». Un día, que se celebra en España el 23 de abril, con el que aprovechamos a reconocer el trabajo y la dedicación que realizan todas estas personas en nuestras empresas.

Páginas