Inicio / Autor / INCIBE
Suscribirse a RSS - INCIBE

INCIBE

Blog TemáTICa Malware

TemáTICas: te infectan, mutan y se extienden; hablemos del malware

Publicado el 06/04/2021, por INCIBE
El malware en todas sus variantes forma parte de los microorganismos de la oficina desde que empezamos a usar la tecnología. Al principio parecían inofensivos virus, que algunos programadores orgullosos propagaban para mostrar su habilidad o las debilidades de los sistemas. Hoy en día, mucho más sofisticados y diversos, los ciberdelincuentes, a menudo organizados, los utilizan para lucrarse a costa de empresas desprevenidas e incautos ciudadanos.
Portátil apoyado sobre un ordenador

Entra en vigor la ley que regula los servicios electrónicos de confianza. Conoce cómo te afecta si usas documentos electrónicos

Publicado el 16/03/2021, por INCIBE
Recientemente se ha aprobado la nueva ley sobre servicios electrónicos de confianza, que supondrá la transposición de la normativa europea eIDAS a la legislación nacional. Desde Protege tu empresa, de INCIBE, te damos las claves de esta nueva ley.
Conoce los fraudes en línea más frecuentes a los que se enfrenta tu negocio

Conoce los fraudes en línea más frecuentes a los que se enfrenta tu negocio

Publicado el 09/02/2021, por INCIBE
La progresiva digitalización de las empresas, junto con el incremento del uso de Internet y dispositivos inteligentes, ha cambiado la mecánica de trabajo de muchas organizaciones. Esta rápida transformación y aparición de nuevas tecnologías también ha supuesto que los ciberdelincuentes adapten sus métodos al nuevo escenario.
TemáTICas: Internet of Things

TemáTICas: Internet of Things, luces y sombras de las cosas conectadas

Publicado el 02/02/2021, por INCIBE
Los dispositivos IoT cada vez formarán una parte más importante en el mundo empresarial. Son muchos los beneficios que traerá su implantación en distintas áreas, como la monitorización de flotas de vehículos, implantes médicos, ropa, domótica, etc. Según un informe publicado por la consultora Statista, se estima que para 2025 haya 75 mil millones de dispositivos IoT conectados en el mundo.