Inicio / Cibercooperantes / Busco charla formativa en ciberseguridad online

Busco charla formativa en ciberseguridad online

Busco charla formativa en ciberseguridad

 

Calendario de próximas charlas
Programa Cibercooperantes

 

Situación excepcional COVID-19

Dada la situación sanitaria provocada por el COVID-19, como norma general, todas las sesiones se impartirán en formato online, salvo situaciones de excepción como que un cibercooperante mantenga una relación laboral con el centro, asociación o entidad donde vaya a impartir la charla. En este caso y respetando los protocolos COVID podrá impartirse en modalidad presencial previa autorización explícitade INCIBE.

Para todas las charlas online es necesario que el asistente, dispongan de al menos un equipo informático y conectividad a Internet.

¿A quién están dirigidas las charlas?

El público objetivo es toda persona que use Internet y las nuevas tecnologías. Tanto adultos como niños a partir de 5 años y sus familias y educadores.

¿Sobre qué tratan las charlas?

Las charlas destinadas para los más pequeños, sus familias y educadores, tienen como objetivo concienciar sobre el uso seguro y responsable de las TIC tratando temáticas, como el ciberacoso escolar, la protección de la privacidad e identidad digital, el modo de comportarse en línea, cómo gestionar la información, el acceso a contenidos inapropiados o cómo evitar un uso excesivo de las TIC.

Todos estos temas estarán adaptados a la edad de los menores y, en caso de dirigirse a personas adultas, también se tratará la mediación parental y el uso de herramientas de control parental.

Por otra parte, disponemos de charlas enfocadas a todos los usuarios de Internet, que quieran reforzar sus competencias digitales básicas en ciberseguridad y tengan inquietudes en aprender la manera de hacer seguros sus dispositivos, cómo protegerse ante virus y fraudes y cómo utilizar los servicios de Internet de forma segura y protegiendo su privacidad.

Además, durante estas sesiones se ofrecen a los asistentes los mecanismos de ayuda disponibles en caso de problemas.

¿Quién va a impartir la charla?

Los cibercooperantes serán los encargados de impartir las charlas.

Un cibercooperante podría ponerse en contacto con tu centro, asociación o entidad para ofrecerte impartir una charla formativa en ciberseguridad. Si quieres comprobar que la persona que se ha puesto en contacto contigo es realmente cibercooperante, mándanos sus datos a cibercooperantes ARROBA incibe PUNTO es y te lo confirmaremos.

También puedes consultar el top 20 de cibercooperantes.