Hackers vs Cybercrook: un divertido juego que pondrá a prueba tus conocimientos sobre ciberseguridad

Fecha de publicación
27/12/2017
hackers vs cybercrook

Hackers vs Cybercrook es un juego con el que aprenderás diferentes aspectos de ciberseguridad que podrás aplicar en tú día a día cómo crear contraseñas robustas, aprender a identificar un ataque de phishing, mantener los dispositivos actualizados, identificar una tienda con garantías de seguridad o la importancia de realizar copias de seguridad.

En el juego te pondrás en la piel de Sergio, un adolescente que debido a la ausencia de sus padres se queda solo en su casa inteligente, controlada por el superordenador P.A.C.O. “Procesador Avanzado Central de Operaciones”. Sergio deberá frustrar los ataques del malo del juego, Cybercrook, cuyo único objetivo es acceder a P.A.C.O. y robar toda la información confidencial que el padre de Sergio, un famoso científico, tiene almacenada.

Para ayudar a moverte por las distintas habitaciones que componen la casa, contarás con un smartwatch situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Si pulsas el botón superior que tiene forma de flecha, se abrirá un mapa con todas las habitaciones. Puedes desplazarte directamente a una seleccionándola en el mapa, a excepción a la de P.A.C.O., habitación a la que solo podrás acceder desde el salón.

El botón inferior del smartwatch te facilitará información adicional del juego mediante cuatro submenús diferentes:

  1. Notificaciones, donde sabrás en qué misión te encuentras y cuál es el objetivo de ésta a través del botón “Ver más”.
  2. Contraseñas, submenú que actúa a modo de gestor de contraseñas, mostrando la contraseña que has establecido para cada dispositivo.
  3. Claves, palabras clave que vas obteniendo durante el transcurso del juego y cuya finalidad descubrirás casi al finalizar la aventura.
  4. Saber más, que contiene información complementaria con la que aumentarás tus conocimientos sobre la importancia de las acciones llevadas cabo a lo largo del juego.

Otro elemento que te ayudará a saber con qué dispositivos tienes que interactuar a lo largo del juego es el desplegable situado en la parte derecha de la pantalla.

Además, a lo largo del juego deberás superar una serie de retos que ayudarán a reforzar los conceptos aprendidos, como por ejemplo, saber distinguir cuándo una contraseña la puedes considerar robusta o cuándo no.

¿Te apetece jugar? ¡No esperes más y ayuda a Sergio a evitar los ataques del Cybercrook! El juego está disponible para su descarga en la App Store y en Google Play.

¿Te gustaría obtener más información sobre este juego? Consulta la propia página de juego Hackers vs Cybercrook y compártela por redes sociales con tus amigos utilizando el siguiente hashtag #OSIhackers

Ir arriba