Perfil de contratante

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, S.A. (INCIBE) es una Sociedad Anónima Estatal, creada por Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de enero de 2006 como instrumento para desarrollar la Sociedad del Conocimiento y el desarrollo tecnológico en la comunicación.

A los efectos de contratación, INCIBE es una entidad  del Sector Público, con carácter de Poder Adjudicador que no tiene consideración de Administración Pública, y cuyos contratos están sujetos a lo establecido en los artículos 189 a 191 de la Sección I del Capítulo II del Título I, Libro III TRLCSP. En consecuencia existen dos supuestos de adjudicación de contratos: 

a)    Contratos sujetos a regulación armonizada (art. 190 TRLCSP). Cuyo régimen es el establecido en el Capítulo I del Título I del Libro III, con las especialidades señaladas en el artículo 190 del TRLCSP.

b)    Contratos no sujetos a regulación armonizada (art. 191 TRLCSP). Cuyo régimen jurídico es el establecido en las Normas Internas de Contratación de INCIBE. Las Normas internas de Contratación, que se encuentran a disposición de cualquier interesado a través de esta página.

Su contratación se ajustará a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación, y de asegurar una eficiente utilización de los fondos destinados a la ejecución de obras, a la adquisición de bienes y a la contratación de servicios, mediante la exigencia de la definición previa de las necesidades a satisfacer, la salvaguarda de la libre competencia y la selección y adjudicación de los contratos a quien presente la oferta económicamente más ventajosa.

El Perfil de Contratante de INCIBE se publica en la Plataforma de Contratación del Estado, tal y como exige el artículo 309 de la Ley de Contratos del Sector, seleccionando la pestaña Perfil de Contratante y como parámetros de búsqueda "Organización Contratante: Otras entidades del Sector Público", "Nombre Administración: Instituto Nacional de Ciberseguridad de España S.A. (INCIBE)".

En el perfil de Contratante de INCIBE se publican de todo los procedimientos, incluidos los menores, las licitaciones abiertas o en curso, las contrataciones programadas, los contratos adjudicados y cualquier otra información útil de tipo general, como puntos de contacto y medios de comunicación que pueden utilizarse para relacionarse con el órgano de contratación.

Se informa que con anterioridad al 18 de febrero de 2015 el acceso a las licitaciones resueltas está disponible en el siguiente enlace de la Plataforma de Contratación del estado.