Formación en ciberseguridad

IMPORTANTE

Publicado listado con los enlaces a los vídeos que actualmente dan problema en su visualización. Es posible descargarse el listado con una cuenta de alumno del curso.

 

Debido al éxito que han tenido las convocatorias anteriores, desde el área de talento de INCIBE ponemos nuevamente a tu disposición el MOOC (curso online masivo y abierto) “Curso básico técnico de ciberseguridad”, que trata la ciberseguridad y la seguridad de la información desde distintos ámbitos, con vistas a la iniciación profesional.

 ¿Qué te ofrece el curso?

  • Formación completamente gratuita y online.
  • 250 horas de formación con un alto componente práctico.
  • Posibilidad de adaptar el tiempo de realización dentro del plazo definido..
  • Certificado de haber realizado el curso.

NOTA: los certificados de superación son expedidos por la plataforma de formación. Dichos certificados no tienen una correspondencia con titulaciones regladas y no se puede asegurar su validez para reconocimiento de méritos en procesos selectivos concretos o de Administración Pública. Asimismo, el certificado de realización no dispondrá de certificado electrónico.

INCIBE guardará registro de los certificados emitidos hasta 31 de diciembre de 2030, pero a partir de dicha fecha no podremos confirmar las personas que realizaron el curso, ni emitir copia de los certificados. 

 ¿Qué aprenderás?

  • 3 temas transversales introductorios.
  • 4 especialidades:
    • Administración de sistemas informáticos.
    • Seguridad industrial.
    • Gestión de incidentes y análisis forense.
    • Compliance, cumplimiento legal.

 ¿A quién va dirigido este curso?

A personas que, sin conocimientos previos, se plantean la ciberseguridad como profesión.

En este sentido, se ofrece una formación con contenidos novedosos y una gran variedad de ejercicios prácticos, todo ello en modalidad auto-formativa para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo

Esta formación está en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.


¿A qué estás esperando para convertirte en hacker?

Información importante sobre el registro

Para inscribirte en esta formación es necesario que tengas nacionalidad española o seas residente en España, además, será necesario consignar de manera correcta el número de DNI o NIE para poder tramitar el acceso al curso.

El número de plazas de este curso es limitado a 2.000 alumnos y se completará por orden de inscripción. Una vez se llene el cupo se cerrará el registro. Los alumnos serán notificados de su admisión el mismo día de inicio del curso, cuando puedan acceder a los materiales.

Si no puedes inscribirte en esta convocatoria, a lo largo de este año publicaremos nuevas ediciones, por lo que te recomendamos que estés atento a nuestra web para conocer nuevas aperturas del curso.

Ediciones anteriores: 

I Convocatoria

Del 11 de abril de 2023 al 23 de agosto de 2023 

II Convocatoria

Del 16 de octubre de 2023 al 2 de febrero de 2024 

III Convocatoria

Del 20 de junio de 2024 al 20 de noviembre de 2024