Francisco Lázaro Anguís

Francisco Lázaro

CISO en RENFE

Miembro de la Junta Directiva del ISMS Forum (Asociación para la promoción de la Seguridad de la Información). Director del Centro de Estudios de Movilidad e Internet de las cosas, del ISMS FORUM.

Presidente del Grupo de Calidad y Seguridad de AUTELSI (Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y Sistemas de Información).

Vicepresidente de AEDEL (Asociación Española de Evidencias Electrónicas).

Premio ASLAN 2012, a la trayectoria profesional.

Miembro de los comités de Normalización JTC1/SC27 (Seguridad de los Sistemas de Información), CTN196 (Seguridad y protección de los ciudadanos), entre otros y editor de normas UNE de Seguridad de la Información.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM. Gerente de Soporte a las Operaciones de Renfe y Vicepresidente de AEDEL.

Es coordinador del GT 4 del Subcomité 27 del CTN 71 de AENOR (Comité espejo del internacional ISO JTC1/SC27/WG4 Servicios y controles de seguridad), donde se estudian y aprueban las normas de seguridad de los sistemas de información y comunicaciones. Así mismo, es vocal de normalización en otros grupos como el WG25 para Gobierno de sistemas de información o del CTN196 de continuidad de infraestructuras y servicios críticos, entre otros. Editor de la parte 2 del proyecto de norma nacional de Gestión de las evidencias electrónicas. Coordinador y miembro en diferentes grupos de trabajo de grandes empresas en torno a la Seguridad de los sistemas de información.

Su experiencia profesional se ha desarrollado en todas las áreas de las TIC desde la innovación o la consultoría a la gestión.

Es ponente y articulista habitual en seguridad de la Información.