María Luisa Delgado Medina

María Luisa Delgado Medina

Subdirectora General de Promoción de la Competitividad en MINECO

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos (UPM) y Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (UCM), pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Es Subdirectora General de Promoción de la Competitividad en el Mº de Economía y Competitividad (MINECO).

Ha sido Subdirectora General de Transferencia de Tecnología en MINECO, Consejera para Reino Unido e Irlanda en la Embajada de España en Londres, Directora General de Servicios en el Mº de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), Subdirectora General de Coordinación del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica en el Mº de Ciencia e Innovación; Directora del Instituto de Energías Renovables del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, y responsable de la Plataforma Solar de Almería. Anteriormente, había sido Subdirectora General de Medio Ambiente Industrial en el Mº de Industria y Energía, Consejera de la Agencia Europea de Energías Renovables (EUREC) y Vicepresidenta del Comité Ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía para Calefacción y Refrigeración Solar.

Fue responsable de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Mº de Vivienda, vocal de la C. Permanente del Consejo Superior de Administración Electrónica, y vocal del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Presidió la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del MEYSS y fue responsable de la gestión de las infraestructuras de las tecnologías de información y de comunicaciones de este departamento, de la elaboración del Plan Estratégico, y de la supervisión de la contratación de las infraestructuras y sistemas-TIC de los Organismos Autónomos y de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social (INSS, ITSS, ISM, FOGASA, SEPE, FGS, INSHT y GISS).