Miguel Valle García

Miguel Valle García

Departamento de Estudios y Comunicación del CDTI

licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente trabaja en el departamento de Estudios y Comunicación del CDTI. Sus principales funciones son la redacción y elaboración de presentaciones y documentación oficial del Centro para el Gabinete del Director General, así como para las publicaciones oficiales del Centro; la realización de análisis para el Centro y sobre el estado de la I+D+i empresarial en España. También participa en diversos grupos de trabajo sobre el posicionamiento español en materia de I+D+i (marco comunitario de ayudas, cálculo de subvención bruta equivalente,...) y en la redacción de estrategias públicas de I+D+i (e2i, Estrategias Españolas de Ciencia, Tecnología e Innovación, Planes de Actuación Anual) y realiza numerosas actividades de formación tanto interna como externa sobre ayudas públicas a la I+D+i (directas y fiscales), gestión de la innovación, estrategia de I+D+i, etc.

En los más de diez años que lleva en CDTI también ha realizado asesoramiento a empresas y emprendedores para la estructuración de ideas innovadoras y orientación hacia la ayuda pública más adecuada, ha sido Punto Nacional de Contacto en el área de Ciencias Socioeconómicas y Humanidades del VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea y gestor de Fondos FEDER durante la ronda 2006 – 2013.

Anteriormente, estuvo trabajando en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en el departamento de Estudios, donde además de realizar diversos análisis y estudios sobre el sector (marco económico del sector, informes de carácter regional (comunidades autónomas) y estructural, análisis de factores determinantes en la demanda de banda ancha en España...), colaboró con el Instituto Nacional de Estadística (INE) en los trabajos de elaboración de índices de precios representativos para los servicios del sector, estimaciones y ajustes por calidad de los mismos.