Víctor Manuel Izquierdo Loyola

Víctor Manuel Izquierdo Loyola

Presidente del Comité Ingeniería y Sociedad de la Información

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid) y Licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales (Universidad Complutense de Madrid). También cuenta con un Máster en Ingeniería del Software (Universidad Politécnica de Madrid) y otro en Métodos Cuantitativos de Gestión por la Escuela de Organización Industrial.

Inició su carrera profesional en el sector de la construcción. En 1979 ingresó en la Administración del Estado como funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Desde entonces y hasta 2014 ha desarrollado su actividad en el Sector Público Estatal, en puestos relacionados con la gestión y la dirección en las áreas de TIC y de la promoción de la innovación.

Entre 1987 y 1998 fue Secretario del Consejo Superior de Informática.

De diciembre 1990 a diciembre 1994 tuvo a su cargo, en representación de España, la Vicepresidencia para Europa Occidental del Programa Intergubernamental de Informática (PII) de la UNESCO.

Desde abril de 2009 hasta marzo de 2012 desempeñó el puesto de Director General del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO, hoy INCIBE).

En mayo de 2014 decidió abandonar el sector público y fundar una empresa de consultoría de gestión y de tecnología, a la que se dedica en la actualidad como socio director y administrador único.

Desde noviembre de 2015 preside el Comité de Ingeniería y Sociedad de la Información del Instituto de la Ingeniería de España.