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Jornadas INCIBE “Espacios de Ciberseguridad” para estudiantes

IMPORTANTE

Abierto plazo de recepción de solicitudes para todas las comunidades autónomas.

Para más información, consultar los periodos de solicitud abiertos y el procedimiento de inscripción.

¿Qué son la jornadas "Espacios de ciberseguridad" para estudiantes?

Son unas jornadas técnicas de ciberseguridad. En ellas se enseña, de forma práctica y con ejercicios reales, cómo funcionan determinados aspectos de ciberseguridad.

Estas jornadas son gratuitas, tanto para el centro como para los alumnos.

¿A quién están dirigidas?

A estudiantes de ramas científicas relacionadas con las nuevas tecnologías que están empezando a definir su carrera profesional

Los alumnos objetivo de esta iniciativa son principalmente:

  • Bachillerato tecnológico
  • Formación profesional relacionada con las Nuevas Tecnologías
  • Carrera universitaria relacionada con las Nuevas Tecnologías (Informática, Telecomunicaciones o similar)

¿En qué consisten las jornadas?

Características

Estas jornadas tienen las siguientes características:

  • Son impartidas por un experto en ciberseguridad con gran experiencia en la materia.
  • Están dirigida a grupos reducidos de estudiantes, de entre 20 y 30 alumnos.
  • La formación se da en castellano.
  • Es el centro el que elige qué temática de ciberseguridad desea recibir.
  • Las jornadas tendrán un alto componente práctico donde los alumnos podrán aplicar, en un entorno de prácticas controlado, los conocimientos impartidos por el instructor.
  • Se impartirá, como máximo, 4 jornadas por centro.

Horario y duración

Cada jornada tendrá una duración aproximada de entre 4 horas y 4,5 horas.

La jornada se realizará en un día lectivo para dicha ubicación, y en horario de mañana o tarde en función de las preferencias del centro.

Diploma

Al final del taller se entregará un diploma de asistencia a los alumnos, para lo cual el centro tendrá que proporcionar con antelación a la jornada:

  • Un listado con nombre, apellidos y DNI de cada uno de los alumnos participantes
  • Un formulario firmado por por cada uno los alumnos, para el cumplimiento de la Política de Protección de Datos Personales, que será entregado al centro por parte de INCIBE con anterioridad al taller.

Emplazamiento y necesidades de las aulas de formación

La jornada se realizará dentro de las instalaciones de los centros educativos.

Aunque las jornadas son de carácter gratuito, desde el centro se deberán proporcionar las instalaciones para llevar a cabo el taller, que deberán contar con los siguientes medios:

  • Varias tomas cercanas de red eléctricas (para el portátil del profesor, routers propios para las prácticas, etc.);
  • proyectores con conexión HDMI;
  • conexión a Internet; y
  • 1 ordenador para cada alumno o para cada dos alumnos con las siguientes características:
    • Software VirtualBox instalado con, como mínimo, 4 GB de RAM y capacidad de incluir nuevas imágenes de SO.

¿Qué temáticas hay disponibles?

El centro podrá escoger entre las siguientes temáticas. En todas ellas los ejercicios prácticos se realizarán en un entorno de prácticas controlado.

El espionaje y la vigilancia son actividades que se realizan desde hace más de 4.000 años de antigüedad, sin embargo, las técnicas empleadas han ido variando con el paso de los años, especialmente ahora con el uso de Internet. En estas jornadas se hará un breve repaso a la historia del espionaje y la vigilancia desde sus orígenes hasta la actualidad, para luego explicar las principales técnicas de obtención de información y terminar explicando el uso de la DeepWeb, la red oculta de Internet. Por último, se explicarán qué son los proxies y su utilidad para el acceso a sitios Web.

EJERCICIOS PRÁCTICOS: Las prácticas de esta jornada están destinadas a la ocultación y obtención de información. Los ejercicios que se llevarán a cabo son: descifrar un mensaje cifrado con clave César, buscar información en el buscador Google utilizando operadores de búsqueda, analizar metadatos de un documento, aplicar esteganografía en una imagen y obtener información de un usuario ficticio en redes sociales.

CONOCIMIENTOS ALUMNOS: Con el objetivo de que la jornada resulte lo más provechosa posible, es recomendable que los alumnos posean los siguientes conocimientos:

Mínimos recomendados:

  • Uso de algún sistema operativo Windows/Linux a nivel de usuario
  • Saber realizar búsquedas básicas con algún buscador Web

Óptimos

  • Conocer tecnicismos básicos en el contexto de la seguridad informática
  • Capacidad de lectura y comprensión en inglés nivel B2

Hoy en día en cualquier empresa la información se almacena y viaja en Servidores y en la red de comunicaciones de la empresa. En esta Jornada se explican cómo funcionan las redes de ordenadores, cómo es posible aprovechar fallos en el funcionamiento de dichas redes para acceder a los sistemas y qué técnicas y herramientas son las más comunes para realizar este ataque.

EJERCICOS PRÁCTICOS: Las prácticas de esta Jornada están relacionadas con el tráfico de información por Internet. De esta forma se realizará un análisis de tráfico de red con Whireshark, se consultará la dirección IP con ipconfig, se practicará con el comando traceroute para conocer la ruta por la que viaja la información, se verán las conexiones abiertas de un equipo con netstat, se obtendrá el banner de una web con telnet y, finalmente, se explotará un sistema con diversas herramientas.

CONOCIMIENTOS ALUMNOS: Con el objetivo de que la jornada resulte lo más provechosa posible, es recomendable que los alumnos posean los siguientes conocimientos:

Mínimos recomendados:

  • Funcionamiento de las redes de ordenadores, LAN, dirección IP, protocolo TCP/IP, etc.
  • Nociones y conceptos fundamentales del direccionamiento IP.

Óptimos:

  • Capacidad de lectura y entendimiento en inglés nivel B2
  • Manejo básico del intérprete de comandos
  • Conocer algún repositorio de vulnerabilidades como CVE

Los CTF (Capture The Flag) son un tipo de competición en el ámbito de la ciberseguridad. Existen diferentes categorías, aunque dentro de estas la más común es aquella orientada a hacking de sistemas, en la que el objetivo suele ser vulnerar un sistema e intentar realizar ciertas acciones dentro de este. En estas jornadas, en primer lugar, se realizará una breve presentación en la que se introducirá este concepto, y se mostrarán ejemplos prácticos sobre reconocimiento de redes, escaneo de puertos y explotación web; conocimientos que se utilizarán para realizar al final de la jornada un pequeño CTF.

EJERCICOS PRÁCTICOS: Las prácticas de esta jornada están destinadas a entender el reconocimiento de redes, el análisis de puertos y la explotación web. Los ejercicios que se llevarán a cabo son: realizar un reconocimiento de red mediante ifconfig y nmap, escaneo de puertos con nmap, enumeración de directorios/ficheros de servidores web, revisión de código fuente de páginas web usando curl, definición y configuración de payloads, definición y uso de listeners, obtención de una reverse shell y acceso mediante SSH, búsqueda de directorios/ficheros en el sistema mediante grep y find. Y por último se realizará una práctica final (CTF) para poner a prueba los conocimientos obtenidos en la jornada.

CONOCIMIENTOS ALUMNOS: Con el objetivo de que la jornada resulte lo más provechosa posible, es recomendable que los alumnos posean los siguientes conocimientos:

Mínimos recomendados:

  • Conocimientos básicos de la terminal de Linux
  • Nociones básicas sobre protocolos de red, transporte y aplicación

Óptimos:

  • Conocer tecnicismos básicos en el contexto de la seguridad informática
  • Capacidad de lectura y comprensión en inglés nivel B2

La Internet de las Cosas o IoT es uno de los más recientes y grandes desafíos de las TI. Cada vez formada por más y más dispositivos y ampliándose a una gran velocidad a más sectores de la vida de las personas, así como de la industria, los problemas relacionados con la seguridad de la IoT crecen cada vez a más y a mayor velocidad. Sencillos y diseñados poniendo la seguridad como segundo plano, estos dispositivos son generalmente fáciles de atacar y comprometer, siendo víctimas fáciles de ataques de malware, hacking y explotación de vulnerabilidades. Es por ello que es necesario concienciar a los futuros profesionales y usuarios de dichos dispositivos de las consecuencias de utilizar estos dispositivos en gran cantidad o de configurarlos pobremente.

EJERCICOS PRÁCTICOS: Mostrar un ejemplo de un dispositivo IoT pobremente configurado mediante una simulación de una Raspberry Pi con un servicio SSH activo y usuarios y contraseñas por defecto sin modificar. La práctica es un ejemplo de hacking de sistema en el que se realizarán varios tipos de ataques, pero el contexto pone el enfoque en enseñar el valor de no hacer a los dispositivos IoT públicamente accesibles y de cambiar siempre la configuración de fábrica, especialmente en cuanto a crear contraseñas seguras.

CONOCIMIENTOS ALUMNOS: Con el objetivo de que la jornada resulte lo más provechosa posible, es recomendable que los alumnos posean los siguientes conocimientos:

Mínimos recomendados:

  • Uso de un OS Linux a nivel de usuario
  • Conocimientos básicos de permisos en UNIX y comandos de Shell

Óptimos:

  • Conocer algunos tecnicismos de la seguridad informática, especialmente dentro de redes y hacking
  • Conocer protocolos de conexión remota como SSH
  • Capacidad de lectura y comprensión en inglés nivel B2

Puede suceder que en un juicio o un proceso legal sea necesario obtener información de un equipo informático, en este caso se recurre a la realización de un análisis forense digital. En esta Jornada se explica en qué consiste un análisis forense de un sistema informático; diferentes situaciones en las que se realiza un análisis forense, las técnicas de análisis forense en Sistemas Windows y los principales ficheros y procesos con información sensible.

EJERCICOS PRÁCTICOS: Los ejercicios de esta Jornada están orientados a garantizar la no modificación de la información analizada y a la recuperación de diferente información de un ordenador. Las prácticas que se realizarán son: Firmar digitalmente un fichero, Clonar un pendrive, Aplicar fuerza bruta contra un fichero cifrado, Analizar los siguientes elementos de un ordenador (Conexiones a Internet, Usuarios existentes, Servicios, Memoria, RAM, Registro de Windows, Historial de navegación, Ficheros temporales del sistema, Metadatos de un fichero), Recuperar ficheros eliminados

CONOCIMIENTOS ALUMNOS: Con el objetivo de que la jornada resulte lo más provechosa posible, es recomendable que los alumnos posean los siguientes conocimientos:

Mínimos recomendados:

  • Uso del sistema operativo Windows a nivel de usuario
  • Uso básico del intérprete de comandos

Óptimos:

  • Saber realizar consultas avanzadas en el intérprete de comandos
  • Conocer dónde y/o cómo almacena Windows cierta información de su sistema: archivos temporales, registro de Windows e historial de navegación

La realización de un ataque a un sitio Web sigue unos pasos concretos de análisis del sitio, descubrimiento de vulnerabilidades y ataque a través de dichas vulnerabilidades. En esta Jornada se explican fundamentos de las comunicaciones por Internet, qué son las vulnerabilidades y cómo aprovecharlas, y seguridad en aplicaciones Web.

EJERCICIOS PRÁCTICOS: Se verán de forma práctica dos de los más habituales ataques a un sitio Web: inyección de código SQL y secuencias de comandos en sitios cruzados (XSS).

CONOCIMIENTOS ALUMNOS: Con el objetivo de que la jornada resulte lo más provechosa posible, es recomendable que los alumnos posean los siguientes conocimientos:

Mínimos recomendados:

  • Tecnicismos en el contexto de la seguridad informática (ataque, vulnerabilidad, explotación de una vulnerabilidad).
  • Nociones y conceptos fundamentales de aplicaciones web (webs dinámicas, estáticas, protocolo HTTP, funcionamiento de un formulario Web).
  • Nociones y conceptos fundamentales de SQL.

Óptimos

  • Tener conocimientos básicos sobre aplicaciones web.
  • Conocer el sistema de clasificación de vulnerabilidades CVE.
  • Capacidad de lectura y comprensión en inglés nivel B2

La conexión inalámbrica ha facilitado enormemente que nos podamos conectar fácil y rápidamente a Internet y sin necesidad de cables. Sin embargo, ¿cómo de seguro es realizar esta conexión?, ¿hay alguna cosa que deberíamos saber o tener en cuenta? En estas Jornadas se explicarán los fundamentos de las comunicaciones inalámbricas, las diferentes configuraciones Wi-fi y su seguridad y recomendaciones de seguridad a la hora de conectarse a una red de este tipo.

EJERCICIOS PRÁCTICOS: Las prácticas están orientadas tanto a la búsqueda de redes Wifi como a la captura de información trasmitida a través de estas redes. De esta forma las prácticas de esta Jornada son: descubrir a través de un smartphone las redes Wi-fi accesibles y su potencia, capturar el tráfico en una red abierta, cambiar la dirección MAC de un dispositivo, y romper una clave WEP.

CONOCIMIENTOS ALUMNOS: Con el objetivo de que la jornada resulte lo más provechosa posible, es recomendable que los alumnos posean los siguientes conocimientos:

Mínimos recomendados:

  • Funcionamiento de las redes de ordenadores, LAN, dirección IP, protocolo TCP/IP, etc.
  • Conocimientos básicos de la conexión a internet por Wi-Fi: router, dirección MAC, etc.

Óptimos

  • Manejo del intérprete de comandos
  • Capacidad de lectura y comprensión en inglés nivel B2

¿Cómo puedo solicitar una jornada?

Los interesados en recibir una jornada deberán enviar una solicitud, de la forma indicada en este apartado y teniendo en cuenta los requisitos y restricciones indicados, igualmente, en este apartado:

Requisitos de participación

La adhesión a las jornadas “Espacios de Ciberseguridad” para estudiantes, para el curso escolar 2019-2020 respetará los principios de publicidad y transparencia y estará limitada a las disponibilidades presupuestarias y número máximo de jornadas a celebrar en el marco del programa.

La aceptación de las solicitudes se realizará en base a los siguientes criterios, ordenados por prioridad:

  1. Los alumnos asistentes a estas jornadas deben cursar:
    1. Bachillerato tecnológico
    2. Formación profesional relacionada con las Nuevas Tecnologías
    3. Carrera universitaria relacionada con las Nuevas Tecnologías (Informática, Telecomunicaciones o similar)
  2. El lugar de impartición debe encontrarse en alguno de los municipios de las provincias españolas.
  3. Cumplir con los requisitos de inscripción en relación al número mínimo de 20 alumnos.

Plazos de inscripción

El plazo para solicitar una jornada se irá habilitando para las diferentes comunidades y ciudades autónomas, según se vaya indicando en esta página web en el apartado periodos de solicitud abiertos

Criterios de selección de centro

El número de jornadas a realizar está limitado por la disposición presupuestaria y se irán adjudicando por orden de inscripción siempre y cuando el centro cumpla los requisitos mínimos logísticos y de presencia de estudiantes (20 alumnos como mínimo, 30 como máximo y lista de espera).

Se dará prioridad a aquellos centros en los que no se haya impartido ninguna jornada durante el curso escolar y a aquellos que se ubiquen en provincias o ciudades autónomas en las que no se haya impartido ninguna charla.

El resultado de la selección de las solicitudes, así como la fecha y horario de impartición, será comunicado, por correo electrónico, a los centros educativos, en un plazo máximo de 10 días naturales desde la confirmación de recepción de la solicitud por parte de INCIBE.

El resultado de la evaluación y selección de las solicitudes será comunicado, por correo electrónico, a los centros educativos, con indicación del resultado de las mismas, en un plazo máximo de 10 días naturales desde la finalización del plazo de solicitud de participación para cada una de las comunidades.

Procedimiento de inscripción

Los centros interesados en solicitar una jornada deberán enviar, dentro del plazo de solicitudes abierto para su ubicación geográfica, un correo electrónico a la dirección: espaciosciberseguridad arroba incibe punto es con la siguiente información:

  • Nombre de la entidad solicitante
  • Ubicación donde se realizará la jornada (ciudad y calle)
  • Tipo de Entidad (público / privada)
  • Nivel de estudios de los alumnos para los que se solicita la charla
  • Edades de los alumnos para los que se solicita la charla
  • Número de alumnos que asistirán a la charla (máx. 30)
  • Número de alumnos que conformarán la lista de espera
  • Preferencias de días en los que recibir la Jornada
  • Información de contacto para concretar la Jornada:
    • Nombre y apellidos de la persona de contacto
    • Dirección de correo electrónico
    • Teléfono de contacto (indicar, si es necesario, horario preferible de llamadas)

IMPORTANTE: Al no ser que en la solicitud se indique alguna limitación de fechas, desde INCIBE se estimará que, dentro de los días lectivos para la ubicación del centro, todos los días son válidos para recibir la formación.

Periodos de solicitud abiertos

Fecha prevista impartición jornadas:

Estas jornadas tienen previstas las siguientes fechas de impartición:

Comunidad autónoma Mes(es) de impartición
Comunidad Valenciana Noviembre 2019
Región de Murcia Noviembre 2019
Castilla-La Mancha Noviembre y diciembre 2019
Comunidad de Madrid De noviembre a mayo 2020
Cantabria Diciembre 2019
Principado de Asturias Diciembre 2019
Cataluña De diciembre a mayo 2020
Castilla y León Enero 2020
Aragón Febrero 2020
Canarias Febrero 2020
Comunidad Foral de Navarra Febrero 2020
La Rioja Febrero 2020
Ceuta Marzo 2020
Melilla Marzo 2020
Galicia Marzo y mayo 2020
Andalucía Marzo y abril 2020
Extremadura Abril 2020
Baleares Mayo 2020
País Vasco Mayo 2020

IMPORTANTE: Es posible que para estas comunidades autónomas, posteriormente, se abra un segundo turno de jornadas. Sin embargo, se recomienda a todos los centros interesados que soliciten la jornada en esta convocatoria, por si, finalmente, por problemas de calendario no resulta posible realizar una segunda ronda.

Los centros de estas comunidades autónomas interesados en recibir una Jornada deben enviar su solicitud por correo electrónico a espaciosciberseguridad arroba incibe punto es con la información indicada en el apartado: procedimiento de inscripción.

Próximas jornadas

A continuación se muestra el calendario con las jornadas planificadas:

Fecha Centro Localidad Temática
13/02/2020 Centro Sagrado Corazón(Jesuitas) de Logroño. Logroño Análisis de sistemas  
13/02/2020 IES Alonso de Madrigal Ávila IoT  
13/02/2020 Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) Las Palmas de Gran Canaria CTF  
14/02/2020 IES Garoé Villa de Valverde, El Hierro CTF  
14/02/2020 IES COMERCIO Logroño CTF  
17/02/2020 IES JOSÉ LUIS SAMPEDRO Tres Cantos Análisis de sistemas  
17/02/2020 CPIFP Los Enlaces Zaragoza Análisis de sistemas  
17/02/2020 IES Domingo Pérez Minik San Cristóbal de La Laguna Espionaje y cibervigilancia  
17/02/2020 IES San Juan de la Rambla San Juan de la Rambla Espionaje y cibervigilancia  
17/02/2020 CPIFP Los Enlaces Zaragoza Análisis de sistemas  
18/02/2020 IES Santa Ana Candelaria Análisis de sistemas  
18/02/2020 IES Domingo Pérez Minik San Cristóbal de La Laguna CTF  
18/02/2020 IES Pablo Serrano Zaragoza CTF  
19/02/2020 IES Santiago Hernandez Zaragoza Análisis de sistemas  
19/02/2020 IES Domingo Pérez Minik San Cristóbal de La Laguna Análisis de sistemas  
19/02/2020 IES San Juan de la Rambla San Juan de la Rambla Análisis de sistemas  
19/02/2020 IES Europa Rivas-Vaciamadrid Rivas-vaciamadrid Análisis de sistemas  
20/02/2020 IES Domingo Pérez Minik San Cristóbal de La Laguna IoT  
20/02/2020 IES. Rio Arba Tauste CTF  
20/02/2020 IES Güímar Güímar Análisis de sistemas  
21/02/2020 IES Alcalá Alcalá Análisis de sistemas  
21/02/2020 IES Las Galletas Arona Análisis de sistemas  
21/02/2020 GSD Buitrago Buitrago de Lozoya Espionaje y cibervigilancia  
21/02/2020 IES. Rio Arba Tauste Espionaje y cibervigilancia  
26/02/2020 Institut Rafael Campalans Anglès    
27/02/2020 Universidad Camilo José Cela, Sede Almagro Madrid Espionaje y cibervigilancia  
02/03/2020 INCIBE León Análisis de sistemas  
02/03/2020 Colegio Sagrado Corazón Guadalajara Espionaje y cibervigilancia  
02/03/2020 INCIBE León Forense en Windows  
03/03/2020 INCIBE León IoT  
03/03/2020 INCIBE León CTF  
03/03/2020 IES Pedro Mercedes Cuenca CTF  
04/03/2020 IES Pedro Mercedes Cuenca CTF  

Jornadas realizadas

A continuación se muestra el calendario con las jornadas realizadas:

Fecha Centro Localidad Temática
18/11/2019 IES PUÇOL Puçol Espionaje y cibervigilancia
19/11/2019 IES Abastos Valencia Análisis de sistemas
19/11/2019 IES Abastos Valencia Análisis de sistemas
20/11/2019 IES Abastos Valencia Análisis de sistemas
20/11/2019 IES Abastos Valencia Análisis de sistemas
21/11/2019 IES Font de Sant Lluís Valencia Espionaje y cibervigilancia
21/11/2019 IES SERPIS Valencia Análisis de sistemas
22/11/2019 IES Jordi de Sant Jordi Valencia Espionaje y cibervigilancia
25/11/2019 IES Villa de Aspe Aspe Análisis de sistemas
25/11/2019 IES María Enriquez Gandía Espionaje y Cibervigilancia
26/11/2019 IES MARCOS ZARAGOZA VILLAJOYOSA Espionaje y cibervigilancia
26/11/2019 IES AUSIÀS MARCH Gandía Espionaje y cibervigilancia
26/11/2019 IES María Enriquez Gandía Espionaje y Cibervigilancia
27/11/2019 IES HENRI MATISSE Paterna Análisis de sistemas
27/11/2019 IES Sorts de la Mar Denia Espionaje y cibervigilancia
27/11/2019 CENTRE PRIVAT FP CAMPUS CENTRE D'ESTUDIS Burjassot Espionaje y cibervigilancia
27/11/2019 Palacio de congresos Valencia CTF
28/11/2019 IES HENRI MATISSE Paterna Análisis de sistemas
28/11/2019 Centro Integrado Público de Formación Profesional Batoi Alcoi Análisis de sistemas
28/11/2019 Palacio de congresos Valencia CTF
28/11/2019 IES Salvador Gadea Aldaia Espionaje y cibervigilancia
28/11/2019 Palacio de congresos Valencia CTF
29/11/2019 IES Riu Turia Quart de Poblet, Espionaje y cibervigilancia
29/11/2019 Centro Integrado Público de Formación Profesional Batoi Alcoi Espionaje y cibervigilancia
29/11/2019 Palacio de congresos Valencia Espionaje y cibervigilancia
29/11/2019 Palacio de congresos Valencia Espionaje y cibervigilancia
30/11/2019 Palacio de congresos Valencia Espionaje y cibervigilancia
03/12/2019 IES Benigasló Vall d'Uixó Espionaje y cibervigilancia
04/12/2019 IES San Juan de la Cruz Caravaca de la Cruz Capture the Flag
04/12/2019 IES ÁLVARO FALOMIR ALMASSORA Espionaje y cibervigilancia
04/12/2019 IES San Juan de la Cruz Caravaca de la Cruz Espionaje y cibervigilancia
04/12/2019 IES Jaume I Burriana Análisis de sistemas
05/12/2019 IES Ximén d' Urrea L'Alcora Espionaje y cibervigilancia
10/12/2019 IES ESCULTOR JOSÉ LUIS SÁNCHEZ ALMANSA CTF
10/12/2019 IES VALDEHIERRO MADRIDEJOS Espionaje y cibervigilancia
11/12/2019 IES Virrey Morcillo Villarrobledo Análisis de sistemas
11/12/2019 IES Aldebarán Fuensalida Espionaje y cibervigilancia
12/12/2019 IES CAÑADA DE LA ENCINA Iniesta Análisis de sistemas
13/12/2019 IES CAÑADA DE LA ENCINA Iniesta Análisis de sistemas
16/12/2019 Colegio Litterator Aranjuez Espionaje y cibervigilancia
16/12/2019 TuniverS Formación Gijon Espionaje y cibervigilancia
16/12/2019 IES Doctor Alarcón Santón La Roda Análisis de sistemas
16/12/2019 IES Torreón del Alcázar Ciudad Real Espionaje y cibervigilancia
16/12/2019 Colegio Litterator Aranjuez Espionaje y cibervigilancia
17/12/2019 IES L'ESTACIÓ Ontinyent Análisis de sistemas
17/12/2019 Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia Puertollano Análisis de sistemas
17/12/2019 IES Alisal Santander Análisis de sistemas
17/12/2019 IES Julio Verne Bargas Espionaje y cibervigilancia
17/12/2019 IES Alisal Santander Análisis de sistemas
17/12/2019 Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia Puertollano CTF
17/12/2019 IES L'ESTACIÓ Ontinyent Análisis de sistemas
18/12/2019 IES L'ESTACIÓ Ontinyent Espionaje y cibervigilancia
18/12/2019 IES JULIAN ZARCO MOTA DEL CUERVO Análisis de sistemas
18/12/2019 IES ATAÚLFO ARGENTA CASTRO URDIALES Análisis de sistemas
18/12/2019 IES L'ESTACIÓ Ontinyent Espionaje y cibervigilancia
19/12/2019 IES Eduardo Primo Marqués Carlet Espionaje y cibervigilancia
19/12/2019 IES Lope de Vega Madrid Análisis de sistemas
19/12/2019 IES MONTESCLAROS Reinosa Espionaje y cibervigilancia
19/12/2019 IES JULIAN ZARCO MOTA DEL CUERVO Espionaje y cibervigilancia  
08/01/2020 IES VIRGEN DEL ESPINO Soria Espionaje y cibervigilancia  
08/01/2020 CIFP de Ponferrada Ponferrada Análisis de sistemas  
08/01/2020 IES VIRGEN DEL ESPINO Soria Análisis de sistemas  
09/01/2020 IES BRIANDA de Mendoza Guadalajara Espionaje y cibervigilancia  
09/01/2020 Colegio San José-Agustinas Misioneras León Análisis de sistemas  
09/01/2020 IES BRIANDA de Mendoza Guadalajara Análisis de sistemas  
10/01/2020 Colegio Amorós Madrid Espionaje y cibervigilancia  
10/01/2020 Colegio Virgen Blanca-Fundación Educere León Espionaje y cibervigilancia  
10/01/2020 Colegio Leonés Jesús Maestro León Análisis de sistemas  
13/01/2020 IES Leonardo Da Vinci Madrid Análisis de sistemas  
13/01/2020 IES Galileo Valladolid CTF  
13/01/2020 IES Leonardo Da Vinci Madrid CTF  
13/01/2020 Fundación Tatiana Pérez de Gúzman el Bueno. Observatorio Activo Ávila 1.131 Avila Espionaje y cibervigilancia  
13/01/2020 Universidad Europea Miguel de Cervantes - UEMC (Aula 1301) Valladolid Espionaje y cibervigilancia  
14/01/2020 IES Galileo Valladolid Análisis de sistemas  
14/01/2020 CIFP SANTA CATALINA ARANDA DE DUERO Espionaje y cibervigilancia  
14/01/2020 Museo de la evolución Burgos Espionaje y cibervigilancia  
14/01/2020 Universidad Europea Miguel de Cervantes - UEMC (Aula 1301) Valladolid Espionaje y cibervigilancia  
14/01/2020 Museo de la evolución Burgos Espionaje y cibervigilancia  
15/01/2020 Centro Educativo Colegio Círculo Burgos Análisis de sistemas  
15/01/2020 IES Galileo Valladolid CTF  
15/01/2020 I.E.S. MARÍA MOLINER Segovia Análisis de sistemas  
15/01/2020 Universidades Europea del Atlántico Santander Espionaje y cibervigilancia  
15/01/2020 I.E.S. MARÍA MOLINER Segovia CTF  
15/01/2020 IES Virgen de la Calle Palencia Espionaje y cibervigilancia  
16/01/2020 CIFP SANTA CATALINA ARANDA DE DUERO Análisis de sistemas  
16/01/2020 I.E.S. MARÍA MOLINER Segovia Análisis de sistemas  
16/01/2020 I.E.S. MARÍA MOLINER Segovia Análisis de sistemas  
16/01/2020 Aula de informática 1 del Edificio FES (sótano Salamanca Espionaje y cibervigilancia  
17/01/2020 IES Andrés Laguna Segovia Espionaje y cibervigilancia  
17/01/2020 IES LOS SAUCES BENAVENTE Análisis de sistemas  
20/01/2020 Institut de Palamós Palamós Espionaje y cibervigilancia  
21/01/2020 Institut Sabadell Sabadell Análisis de sistemas  
21/01/2020 Institut Sabadell Sabadell Espionaje y cibervigilancia  
22/01/2020 Instittut Jaume Huguet Valls Espionaje y cibervigilancia  
22/01/2020 Institut Sabadell Sabadell CTF  
22/01/2020 INS Baix Camp Reus Espionaje y cibervigilancia  
22/01/2020 Institut Sabadell Sabadell Espionaje y cibervigilancia  
22/01/2020 INS Baix Camp Reus Análisis de sistemas  
23/01/2020 INSTITUT CAMPCLAR Tarragona Espionaje y cibervigilancia  
24/01/2020 Instittut Jaume Huguet Valls Análisis de sistemas  
24/01/2020 Instittut Jaume Huguet Valls CTF  
24/01/2020 Instituto Salvador Espriu de Salt Salt Análisis de sistemas  
27/01/2020 INS Poblenou Barcelona Análisis de sistemas  
27/01/2020 INS Poblenou Barcelona CTF  
27/01/2020 Escola Pia de Mataró Mataró Espionaje y cibervigilancia  
28/01/2020 IES THOS I CODINA Mataró Espionaje y cibervigilancia  
28/01/2020 Escola Pàlcam Barcelona IoT  
28/01/2020 Centro de Estudios Monlau Barcelona Análisis de sistemas  
28/01/2020 Escola Pia de Mataró Mataró Espionaje y cibervigilancia  
28/01/2020 Escola Pàlcam Barcelona CTF  
29/01/2020 Centro de Estudios Monlau Barcelona Espionaje y cibervigilancia  
29/01/2020 Escola Pàlcam Barcelona Análisis de sistemas  
29/01/2020 Bemen3 Barcelona Espionaje y cibervigilancia  
29/01/2020 Centro de Estudios Monlau Barcelona Análisis de sistemas  
29/01/2020 Escola Pàlcam Barcelona Espionaje y cibervigilancia  
29/01/2020 Bemen3 Barcelona IoT  
30/01/2020 Bemen3 Barcelona Espionaje y cibervigilancia  
30/01/2020 Instituto Esteve Terradas Cornellà de Llobregat Espionaje y cibervigilancia  
30/01/2020 Institut Sa Palomera Blanes Análisis de sistemas  
30/01/2020 Instituto Esteve Terradas Cornellà de Llobregat CTF  
30/01/2020 Institut Sa Palomera Blanes Análisis de sistemas  
30/01/2020 Bemen3 Barcelona IoT  
31/01/2020 Instituto de Vidreres Vidreras Espionaje y cibervigilancia  
31/01/2020 Colegio Amorós Madrid Espionaje y cibervigilancia  
31/01/2020 Instituto Esteve Terradas Cornellà de Llobregat Análisis de sistemas  
31/01/2020 CS JAUME VILADOMS Sabadell Análisis de sistemas  
31/01/2020 Instituto Esteve Terradas Cornellà de Llobregat IoT  
03/02/2020 I.E.S. Tiempos Modernos Zaragoza Espionaje y cibervigilancia  
03/02/2020 IES Bajo Cinca (Fraga) Fraga Espionaje y cibervigilancia  
04/02/2020 IES Alcalans Montserrat Espionaje y cibervigilancia  
04/02/2020 IES MARTÍNEZ VARGAS Barbastro Espionaje y cibervigilancia  
04/02/2020 I.E.S. Tiempos Modernos Zaragoza Espionaje y cibervigilancia  
05/02/2020 Colegio Montessori Zaragoza Espionaje y cibervigilancia  
05/02/2020 Cefor Izquierdo Zaragoza CTF  
05/02/2020 Colegio Montessori Zaragoza Análisis de sistemas  
05/02/2020 Martí Sorolla Valencia Espionaje y cibervigilancia  
06/02/2020 Colegio Montessori Zaragoza Análisis de sistemas  
06/02/2020 IES CLARA CAMPOAMOR RODRIGUEZ Zaragoza Espionaje y cibervigilancia  
06/02/2020 IES Josep de Ribera Xativa Espionaje y cibervigilancia  
06/02/2020 Colegio Montessori Zaragoza Análisis de sistemas  
06/02/2020 IES ítaca Santa Isabel CTF  
06/02/2020 IE Universidad Segovia Espionaje y cibervigilancia  
07/02/2020 Colegio Amorós Madrid Espionaje y cibervigilancia  
07/02/2020 IES MESTRE RAMÓN ESTEVE CATADAU IoT  
10/02/2020 IES JOSE MARÍA PÉREZ PULIDO La Palma CTF  
10/02/2020 IES COMERCIO Logroño CTF  
10/02/2020 IES Princesa Galiana Toledo Espionaje y cibervigilancia  
10/02/2020 IES JOSÉ LUIS SAMPEDRO Tres Cantos Espionaje y cibervigilancia  
10/02/2020 IES JOSE MARÍA PÉREZ PULIDO La Palma CTF  
10/02/2020 IES COMERCIO Logroño CTF  
11/02/2020 IES JOSÉ LUIS SAMPEDRO Tres Cantos CTF  
11/02/2020 IES Alonso de Madrigal Ávila Análisis de sistemas  
11/02/2020 IES Martín el Empecinado ARANDA DE DUERO Espionaje y cibervigilancia  
11/02/2020 IES Siete Palmas Las Palmas de Gran Canaria Análisis de sistemas  
11/02/2020 IES Alonso de Madrigal Ávila Análisis de sistemas  
11/02/2020 INCIBE León Espionaje y cibervigilancia  
12/02/2020 Centro Sagrado Corazón(Jesuitas) de Logroño. Logroño CTF  
12/02/2020 IES Alonso de Madrigal Ávila CTF  
12/02/2020 IES Siete Palmas Las Palmas de Gran Canaria Análisis de sistemas  
12/02/2020 INCIBE León Espionaje y cibervigilancia