Inicio / Protege tu empresa / Avisos Seguridad / Fin de soporte para Internet Explorer 8, 9 y 10

Fin de soporte para Internet Explorer 8, 9 y 10

Fecha de publicación: 
12/01/2016
Importancia: 
4 - Alta
Recursos afectados: 

Sistemas con Internet Explorer 8, 9 y 10 instalado.

Descripción: 

Desde hoy, Martes 12 de Enero de 2016, finalizó el periodo de soporte que da Microsoft a su navegador Internet Explorer en sus versiones 8, 9 y 10. Quedando únicamente soportada la versión 11 del mismo.

Solución: 

Actualizar su navegador a Internet Explorer 11 (Windows 7, 8.1 y 10) o Microsoft EDGE (solo en caso de Windows 10), y si no es posible, usar algún navegador alternativo (Chrome, Firefox, Safari…).

Detalle: 

A partir de hoy Microsoft ya no atenderá consultas, ni desarrollará actualizaciones de seguridad para Internet Explore en sus versiones 8, 9 y 10.

Por esta razón se recomienda actualizar el navegador de nuestros equipos a Internet Explorer Version 11. Para ello puede descargarlo de la página web de Microsoft (enlace externo en inglés) e instalarlo.

Mantener alguna de las versiones de Internet Explorer que quedan descontinuadas puede tener implicaciones importantes desde el punto de vista de la seguridad. Al no disponer de actualizaciones para estos productos, los fallos de seguridad existentes no serán corregidos por Microsoft. Por tanto, los usuarios de estos navegadores correrían peligro al navegar, puesto que sería más fácil para los ciberdelincuentes introducir malware en sus sistemas.

Es recomendable actualizar Internet Explorer incluso si no se utiliza de forma habitual, ya que algunos de los componentes del navegador son utilizados también (enlace externo en inglés) durante el funcionamiento normal del sistema operativo, por lo que algunas funcionalidades del sistema operativo podrían dejar de tener soporte de Microsoft.

¿Te gustaría recibir estos avisos en tu lector de RSS? Anímate y suscríbete a nuestro servicio de RSS o sigue nuestros perfiles de redes sociales en twitter @incibe y Facebook: "protegetuempresa". Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas.