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La FNMT seguirá admitiendo los certificados electrónicos recientemente caducados durante el estado de alarma

Fecha de publicación: 
26/03/2020
Importancia: 
5 - Crítica
Recursos afectados: 

Cualquier autónomo o empresa que haga uso de los certificados electrónicos emitidos por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), y cuya caducidad se haya producido recientemente.

Descripción: 

La FNMT ha emitido un comunicado indicando que admite el uso de certificados electrónicos caducados durante el estado de alarma o en días previos, en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Solución: 

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Detalle: 

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido un comunicado informando sobre las acciones que están llevando a cabo relacionadas con la renovación y obtención de nuevos certificados electrónicos.

Debido a que los procesos administrativos han sido suspendidos, de conformidad con el Real Decreto 463/2020, la FNMT indica que los certificados recientemente caducados serán válidos, aunque su caducidad no podrá modificarse de acuerdo a las propias características del certificado.

La FNMT está trabajando en un procedimiento que permita a los usuarios obtener nuevos certificados y renovar aquellos que se encuentren caducados. Dicho procedimiento será publicado en su sitio web oficial tan pronto como esté disponible. Los administradores únicos y solidarios o las personas físicas podrán obtener su certificado a través de la web oficial, con su certificado de persona física o con el DNIe.

Desde la FNMT recuerdan que todas las consultas serán respondidas por orden de llegada y que no es necesario enviar más de un correo con el mismo asunto. Además, instan a los usuarios a que sigan la evolución de la situación en redes sociales y su web oficial.

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Referencias: