Inicio / Protege tu empresa / Blog / 9 hábitos saludables para tu dispositivo móvil de empresa

9 hábitos saludables para tu dispositivo móvil de empresa

Publicado el 26/10/2016, por INCIBE
9 hábitos saludables para tu dispositivo móvil de empresa

¿Utilizas dispositivos móviles en tu empresa? ¿Utilizas tu portátil, smartphone o tableta de forma habitual para tus tareas personales y profesionales? ¿Permites el acceso a la información corporativa de tu empresa desde dispositivos móviles no corporativos?

En la actualidad, los dispositivos móviles son protagonistas en cualquier entorno empresarial, independientemente de su tamaño. Gracias a ellos, los empresarios y sus empleados pueden acceder a la información de la organización. Pero, ¿Sabes utilizarlos de forma adecuada? ¿Conoces alguno de sus riesgos si no se utilizan bien? Por ejemplo, podemos sufrir:

  • fugas económicas;
  • fugas de información confidencial de nuestras empresa;
  • si el dispositivo deja de funcionar, también se puede perder todos los datos guardados en él, incluyendo fotos personales, contactos y mensajes de correo electrónico.

Los ciberdelincuentes funcionan como un auténtico mercado. Por lo tanto ante el aumento de uso de estos dispositivos para el uso corporativo, buscan en sus malos hábitos de uso, su «filón» que explotar. Para ello diseñan software malicioso (malware) para poder acceder a nuestros dispositivos y por tanto a la información que gestionamos con ellos.

Esta semana, se ha lanzado una campaña internacional de prevención sobre malware para dispositivos móviles por parte de Europol, en la que participa activamente INCIBE, con motivo del mes europeo de la ciberseguridad.

Compartimos con vosotros los 9 hábitos del buen empresario en el uso de dispositivos móviles con esta infografía:

Tanto si ya utilizas dispositivos móviles en tu empresa, como si piensas hacerlo en un futuro, te invitamos a que lo hagas siempre con seguridad.

Dependiendo de los recursos materiales y económicos, tamaño y número de dispositivos móviles de tu empresa, pon en marcha estos buenos hábitos de uso. El uso de estos dispositivos aporta grandes ventajas para la empresa y el trabajador, siempre que estén correctamente gestionados. ¡Protege tu empresa!