Inicio / Protege tu empresa / Blog / Buenas prácticas de identidad online en la empresa

Buenas prácticas de identidad online en la empresa

Publicado el 25/11/2015, por INCIBE
Buenas prácticas de identidad online en la empresa

Para una empresa es muy importante «saber venderse» tanto en la vida real como a través de internet. Uno de los canales más típicos de venta tanto de sus productos como de su imagen de marca es a través de las redes sociales. Las redes sociales permiten a la empresa estar en permanente contacto con sus clientes, aportando un entorno colaborativo y dinámico.

Por esta razón es importante saber gestionar lo que se publica en las redes sociales. Por esta razón han surgido nuevos roles dentro de la empresa, como el community manager o el Social Media Strategist cuya misión es gestionar correctamente lo que se publica en las redes sociales y a través de la web.

La presencia de la empresa en las redes sociales también se refleja a través de los perfiles profesionales de los empleados. Los empleados pueden, por error, publicar información negativa para la empresa. Para reducir este riesgo, la primera medida necesaria es disponer de una política en materia de uso de redes sociales, acompañada de una guía de buenas prácticas, que establezca las reglas, recomendaciones y acciones concretas, que permitan la prevención de problemas dentro de la organización. Es importante que los empleados conozcan las reglas definidas en estas políticas, los usos permitidos y las posibles sanciones de un uso indebido.

En el siguiente video se explica todo esto más en detalle, aportando ejemplos y casos concretos. No dudéis en echarle un vistazo. Aprovechemos los beneficios que nos proporcionan las redes sociales, pero hagámoslo gestionándolas con sentido común, y sobre todo, con CIBERSEGURIDAD!