Celebra el Día Europeo de las Pymes aprendiendo sobre ciberseguridad para tu sector

Fecha de publicación
10/05/2018
Celebra el Día Europeo de las Pymes aprendiendo sobre ciberseguridad para tu sector

El día 12 de mayo se celebra el Día Europeo de las Pymes. Se trata de un reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas que, en el caso de España, conforman la mayor parte del tejido empresarial. La creación de una pequeña y mediana empresa, cuyas características básicas son que no superen los 250 trabajadores y cuyo volumen de negocio no supere los 50 millones de euros anuales, lleva asociado mucho esfuerzo, dedicación e ilusión, motivos que hacen de esta celebración un día especial para cualquier pyme.

Tal y como muestra la siguiente tabla, según datos del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social en diciembre de 2017 era de 2.868.886, de las cuales solo 4.498 son empresas de gran tamaño que superan los 250 trabajadores. El resto se lo reparten autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas.

Imagen que muestra el número de empresas españolas según su tamaño

Estos datos vienen a corroborar la importancia de la pequeña y mediana empresa en la economía española y por este motivo, el 12 de mayo, es un día que debe poner en valor el esfuerzo de muchas personas y familias en emprender y sacar un pequeño negocio hacia adelante.

Desde Protege tu Empresa queremos incidir una vez más en la importancia que tiene la ciberseguridad en un mundo mayoritariamente tecnológico, tanto en materia de protección, como por ser un factor generador de confianza. Por este motivo, hemos desarrollado multitud de recursos y materiales que servirán como punto de partida para implantar ciberseguridad en cualquier organización así como para evolucionar y mantener la seguridad de la arquitectura con la que cuente.

Además, si quieres enfocar la ciberseguridad a través de tu sector, te ofrecemos una formación sectorial a través de una colección de vídeos que te mostrarán una variedad de situaciones cotidianas en materia de ciberseguridad junto con las soluciones recomendables para cada caso.

Imagen de muestra de los itinerarios interactivos de la formación sectorial de protege tu empresa

La creación y mantenimiento de una pyme requiere de mucho esfuerzo sin dejar de lado las cuestiones que atañen a la ciberseguridad, tanto para un óptimo funcionamiento, como elemento generador de confianza en los clientes y así tratar de garantizar un mayor éxito en la empresa. No lo dejes en segundo plano, implementa ciberseguridad y celebra el Día Internacional de las Pymes aumentando la fiabilidad de tu negocio.

Ir arriba