Inicio / Protege tu empresa / Blog / Gracias a Internet, todo a un clic de distancia para las empresas

Gracias a Internet, todo a un clic de distancia para las empresas

Publicado el 16/05/2014, por INCIBE
Gracias a Internet, todo a un clic de distancia para las empresas

El ser humano tiene una gran habilidad para adaptarse a los cambios del mundo que le rodea, y tendemos a olvidar cómo eran las cosas antes. Antes de que se inventara la electricidad. O el teléfono. O Internet. Pero si nos paramos a pensar, hay grandes inventos que han marcado significativamente nuestro modo de vivir y de trabajar. E Internet está entre los que encabezan esa lista.

Concretamente, a nivel profesional Internet ha permitido a las empresas ampliar su alcance de un ámbito mayoritariamente local a un ámbito global. Hoy en día podemos tener clientes y proveedores en la otra punta del mundo y comunicarnos con ellos en tiempo real.

Donde antes era necesario desplazarse para enviar correspondencia o para recopilar información, ahora podemos hacerlo cómodamente desde nuestra oficina gracias a una conexión a Internet. También podemos hacer uso de esta conexión para ofrecer nuestros productos y servicios a través de nuestra página web, así como contratar ciertos servicios.

Incluso nos ofrece la posibilidad de trabajar desde casa de una forma segura gracias a las Redes Privadas Virtuales (VPN), que nos permiten conectarnos a nuestra oficina desde cualquier lugar del mundo protegiendo la información de nuestra empresa.

Porque no debemos olvidar que aunque Internet ofrezca importantes ventajas a nuestro negocio, debemos utilizarlo de forma sensata. Aplicando medidas de seguridad como una correcta política de contraseñas y de cifrado de información, actualización de sistemas y antivirus y utilizando conexiones seguras estaremos más protegidos frente a posibles ataques a nuestra empresa.

¡Feliz día de Internet!

Gracias a Internet, todo a un clic de distancia

Etiquetas: