Inicio / Protege tu empresa / Blog / El Observatorio de la Seguridad de la Información colabora en la jornada “El Nuevo Reglamento de la LOPD: principales novedades”

El Observatorio de la Seguridad de la Información colabora en la jornada “El Nuevo Reglamento de la LOPD: principales novedades”

Publicado el 19/02/2008, por Observatorio de la Seguridad de la Información

 El pasado 21 de diciembre de 2007 el Consejo de Ministros aprobó el reglamento de desarrollo de la LOPD que pretende resolver determinadas cuestiones interpretativas que existían en la LOPD y amplía su aplicación a los ficheros y tratamientos no automatizados (papel).

Con este motivo, PricewaterhouseCoopers, en colaboración con INTECO, organiza la Jornada “El nuevo reglamento de la LOPD: principales novedades”, que tendrá lugar el miércoles 20 de febrero de 2008 en Madrid. (Más información y detalles sobre la jornada en el sitio del evento: http://www.pwc.com/es/esp/about/events/).

En la Jornada se analizarán en profundidad las novedades previstas en el nuevo reglamento y el impacto de las mismas sobre los diferentes actores implicados. Para ello contará con la visión de miembros de la Agencia Española de Protección de Datos y de representantes del poder judicial, así como profesionales de la Asesoría Jurídica y la Consultoría de Negocio. INTECO, colaborador de las Jornadas, también estará presente a través de Pablo Pérez San-José, Gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información, que impartirá la ponencia “Estudio sobre el grado de adaptación a la normativa de protección de datos personales por las PYMES españolas”.

En ella se avanzarán los primeros resultados de este estudio, aún en fase de elaboración por parte del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO, que tiene por objetivo elaborar un diagnóstico sobre el nivel de cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el nuevo reglamento de desarrollo (RLOPD) en el ámbito de la PYME. El informe definitivo estará disponible próximamente en la web: http://observatorio.inteco.es.