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Artículos relacionados con: Asociaciones
Ciberseguridad y las cooperativas, una excelente combinación Ciberseguridad y las cooperativas, una excelente combinación Publicado el 02/07/2020
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El próximo 4 de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). En esta ocasión, el lema escogido para celebrarlo es ‘“Las cooperativas y la acción por el clima’”. Desde el año 2016, estas organizaciones gozan del reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a propuesta de Alemania, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Celebra con nosotros el Día Internacional de las Microempresas y las Pymes Celebra con nosotros el Día Internacional de las Microempresas y las Pymes Publicado el 24/06/2020
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Desde el año 2017, cada 27 de junio, se celebra el Día Mundial de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas. En este día, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reconoce el papel de estas empresas en el impulso de las economías cuyo papel principal es el fomento del desarrollo y el empleo. Este reconocimiento está englobado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Protege tu Empresa responde: dudas legales sobre las conexiones wifi PtE dudas legales wifi Publicado el 11/06/2020
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Se tratan aspectos legales relativos a las redes wifi para los clientes de un negocio.
Qué es el ransomware y cómo recupero mi información Qué es el ransomware y cómo recupero mi información Publicado el 16/04/2020
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Actualmente, uno de los incidentes de seguridad que más afecta a las empresas es la infección por ransomware, que secuestra nuestra información y pone en peligro la continuidad del negocio. ¿Sabes cómo protegerte y actuar frente a este tipo de incidentes?
Pautas para teletrabajar seguro Teletrabajo seguro Publicado el 20/03/2020
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Vivimos días de sobreinformación en medios digitales, redes sociales, mensajería instantánea, etc. Por eso es tan importante que aprendamos a distinguir las fuentes oficiales y la información veraz y así evitar la difusión de bulos y noticias falsas. Además del perjuicio social que pueden producir este tipo de noticias, cabe la posibilidad de que detrás del mensaje se esconda un enlace malintencionado que derive en una descarga de malware o redirija a una página fraudulenta.
Historias reales: propagando Emotet a través del correo electrónico Historias reales: propagando Emotet a través del correo electrónico Publicado el 17/03/2020
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En un día típico de trabajo se dan muchas circunstancias en las que se nos requiere urgencia e inmediatez: periodos de facturación, plazos inamovibles, fechas de cierre o compromisos inaplazables. Los ciberdelincuentes lo saben y se valen de estas circunstancias para usar la ingeniería social a través del correo electrónico y que «piquemos» en cosas tan cotidianas como descargarnos un archivo adjunto (una factura, imagen, hoja de cálculo, etc.).
Fraudes online: aprende a identificarlos Fraudes online: aprende a identificarlos Publicado el 18/02/2020
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Hoy en día el fraude online es una de las ciberamenazas que más preocupa a las empresas. A través de la ingeniería social y las herramientas tecnológicas los ciberdelincuentes juegan sus cartas para engañar tanto a empresarios como a empleados. Este tipo de engaños normalmente se realizan a través del correo electrónico y tienen una motivación económica para el ciberdelincuente, el cual se lucra a través del engaño, la estafa y la extorsión.
SECtoriza2, ciberseguridad específica para el sector de las asociaciones Imagen de acompañamiento Publicado el 23/01/2020
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SECtoriza2 Asociaciones: documento en el que se abordan los principales aspectos a tener en cuenta sobre ciberseguridad en el sector.
¿Ya tienes tu Plan de Recuperación ante Desastres? Plan de Recuperación ante Desastres Publicado el 01/08/2019
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En el argot informático, llamamos incidentes de seguridad a los sucesos, de diferente naturaleza, que tienen consecuencias negativas para nuestros negocios: denegación de servicio, acceso no autorizado, espionaje y robo de información, borrado o pérdida de información, etc. Algunos de estos incidentes se nos escapan de las manos, no podemos resolverlos de forma inmediata o son muy repentinos, produciendo daños serios a nuestros sistemas de trabajo normal o a nuestras instalaciones. Son lo que llamamos desastres.