Inicio / Protege tu empresa / Blog / Filtro / Blog
Suscribirse a INCIBE - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Comercio minorista
Celebra con nosotros el Día Internacional de las Microempresas y las Pymes Celebra con nosotros el Día Internacional de las Microempresas y las Pymes Publicado el 24/06/2020
, por
Desde el año 2017, cada 27 de junio, se celebra el Día Mundial de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas. En este día, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reconoce el papel de estas empresas en el impulso de las economías cuyo papel principal es el fomento del desarrollo y el empleo. Este reconocimiento está englobado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Cómo proteger la información personal de los clientes en la empresa Protección clientes PtE Publicado el 18/06/2020
, por
Protege a tus clientes, principales acciones encaminadas a salvaguardar la información de los clientes en el ámbito empresarial.
Protege tu Empresa responde: dudas legales sobre las conexiones wifi PtE dudas legales wifi Publicado el 11/06/2020
, por
Se tratan aspectos legales relativos a las redes wifi para los clientes de un negocio.
Cómo dar el salto de tu tienda física al mundo digital de forma segura Protege tu web Publicado el 09/06/2020
, por
La situación actual provocada por el COVID-19 ha obligado a pymes y autónomos a digitalizarse de forma rápida, y realizar el salto al mundo digital para poder continuar con su negocio sin interrupciones. Una de las preguntas que se plantean las empresas a la hora de abrir su página web o tienda en línea es cómo seguir ofreciendo estos servicios de forma segura para sus clientes.
Historias reales: fórmate en ciberseguridad y evita ser víctima de correos fraudulentos historia real incibe protege tu empresa Publicado el 24/04/2020
, por
Hoy queremos compartir la historia real de Irene, autónoma y propietaria de una tienda de ultramarinos en una pequeña localidad del norte de España. Aunque consternada y algo alterada por lo excepcional de la situación y cumpliendo lo establecido en el estado de alarma, Irene abría todos los días su comercio para seguir abasteciendo a sus clientes, eso sí, cumpliendo a rajatabla las normas de distanciamiento e higiene que exigían las circunstancias.
Qué es el ransomware y cómo recupero mi información Qué es el ransomware y cómo recupero mi información Publicado el 16/04/2020
, por
Actualmente, uno de los incidentes de seguridad que más afecta a las empresas es la infección por ransomware, que secuestra nuestra información y pone en peligro la continuidad del negocio. ¿Sabes cómo protegerte y actuar frente a este tipo de incidentes?
Pautas para teletrabajar seguro Teletrabajo seguro Publicado el 20/03/2020
, por
Vivimos días de sobreinformación en medios digitales, redes sociales, mensajería instantánea, etc. Por eso es tan importante que aprendamos a distinguir las fuentes oficiales y la información veraz y así evitar la difusión de bulos y noticias falsas. Además del perjuicio social que pueden producir este tipo de noticias, cabe la posibilidad de que detrás del mensaje se esconda un enlace malintencionado que derive en una descarga de malware o redirija a una página fraudulenta.
Historias reales: propagando Emotet a través del correo electrónico Historias reales: propagando Emotet a través del correo electrónico Publicado el 17/03/2020
, por
En un día típico de trabajo se dan muchas circunstancias en las que se nos requiere urgencia e inmediatez: periodos de facturación, plazos inamovibles, fechas de cierre o compromisos inaplazables. Los ciberdelincuentes lo saben y se valen de estas circunstancias para usar la ingeniería social a través del correo electrónico y que «piquemos» en cosas tan cotidianas como descargarnos un archivo adjunto (una factura, imagen, hoja de cálculo, etc.).
Fraudes online: aprende a identificarlos Fraudes online: aprende a identificarlos Publicado el 18/02/2020
, por
Hoy en día el fraude online es una de las ciberamenazas que más preocupa a las empresas. A través de la ingeniería social y las herramientas tecnológicas los ciberdelincuentes juegan sus cartas para engañar tanto a empresarios como a empleados. Este tipo de engaños normalmente se realizan a través del correo electrónico y tienen una motivación económica para el ciberdelincuente, el cual se lucra a través del engaño, la estafa y la extorsión.