Inicio / Protege tu empresa / Blog / Filtro / Blog
Suscribirse a INCIBE - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Logística
Pautas para identificar las técnicas de ingeniería social asociadas al COVID-19 Ingeniería social COVID19 Publicado el 14/04/2020
, por
Pautas para identificar comunicaciones fraudulentas que utilizan como gancho la crisis sanitaria del COVID-19
Pautas para teletrabajar seguro Teletrabajo seguro Publicado el 20/03/2020
, por
Vivimos días de sobreinformación en medios digitales, redes sociales, mensajería instantánea, etc. Por eso es tan importante que aprendamos a distinguir las fuentes oficiales y la información veraz y así evitar la difusión de bulos y noticias falsas. Además del perjuicio social que pueden producir este tipo de noticias, cabe la posibilidad de que detrás del mensaje se esconda un enlace malintencionado que derive en una descarga de malware o redirija a una página fraudulenta.
Historias reales: propagando Emotet a través del correo electrónico Historias reales: propagando Emotet a través del correo electrónico Publicado el 17/03/2020
, por
En un día típico de trabajo se dan muchas circunstancias en las que se nos requiere urgencia e inmediatez: periodos de facturación, plazos inamovibles, fechas de cierre o compromisos inaplazables. Los ciberdelincuentes lo saben y se valen de estas circunstancias para usar la ingeniería social a través del correo electrónico y que «piquemos» en cosas tan cotidianas como descargarnos un archivo adjunto (una factura, imagen, hoja de cálculo, etc.).
Fraudes online: aprende a identificarlos Fraudes online: aprende a identificarlos Publicado el 18/02/2020
, por
Hoy en día el fraude online es una de las ciberamenazas que más preocupa a las empresas. A través de la ingeniería social y las herramientas tecnológicas los ciberdelincuentes juegan sus cartas para engañar tanto a empresarios como a empleados. Este tipo de engaños normalmente se realizan a través del correo electrónico y tienen una motivación económica para el ciberdelincuente, el cual se lucra a través del engaño, la estafa y la extorsión.
¿Ya tienes tu Plan de Recuperación ante Desastres? Plan de Recuperación ante Desastres Publicado el 01/08/2019
, por
En el argot informático, llamamos incidentes de seguridad a los sucesos, de diferente naturaleza, que tienen consecuencias negativas para nuestros negocios: denegación de servicio, acceso no autorizado, espionaje y robo de información, borrado o pérdida de información, etc. Algunos de estos incidentes se nos escapan de las manos, no podemos resolverlos de forma inmediata o son muy repentinos, produciendo daños serios a nuestros sistemas de trabajo normal o a nuestras instalaciones. Son lo que llamamos desastres.
Protégete frente al defacement y que no le cambien la cara a tu web Protégete frente al defacement y que no le cambien la cara a tu web Publicado el 25/04/2019
, por
Hoy va a ser un gran día en tu empresa, por fin has conseguido que ese cliente que te ha costado tanto convencer para que confíe en tu marca, efectúe su primera compra a través de tu tienda online. Quizá tienes una importante presentación de tu organización y tu web es parte esencial de la misma, o puede que acabes de hacer una gran inversión en publicitar tu empresa a partir de tu sitio web.
¿Dudas sobre la legitimidad de un correo? Aprende a identificarlos ¿Dudas sobre la legitimidad de un correo? Aprende a identificarlos Publicado el 22/04/2019
, por
A través del correo electrónico coordinamos y resolvemos multitud de tareas laborales en nuestro día a día. En ocasiones, las prisas y rutinas hacen que no apliquemos todas las medidas de seguridad que serían necesarias al utilizar esta herramienta, algo que utilizan los ciberdelincuentes para llevar a cabo sus propósitos de engaño.
Incidentes de seguridad, conoce a tus enemigos Incidentes de seguridad, conoce a tus enemigos Publicado el 04/04/2019
, por
Seguro que ya estás familiarizado con términos de ciberseguridad como ransomware, ciberdelincuente, botnet,… Pero, ¿sabes a qué te enfrentas realmente cuando hablamos de incidentes de seguridad?
¿Tu casa también es tu oficina? ¡Protégela! ¿Tu casa también es tu oficina? ¡Protégela! Publicado el 21/02/2019
, por
Actualmente la tecnología que poseemos en nuestros hogares nos permite continuar con nuestras «tareas de oficina» cuando llegamos a casa. Abrir el correo de la empresa para estar al día de las últimas notificaciones recibidas, realizar un pedido a uno de nuestros proveedores o actualizar la lista de clientes son solo algunas de las tareas corporativas que podemos realizar cómodamente desde nuestro hogar. Hasta aquí todo parecen ventajas pero, ¿y si hablamos de la seguridad? ¿Tomamos en casa las mismas precauciones que en la oficina? ¿Realmente conocemos todas las medidas de seguridad que necesitamos? Por si acaso, toma nota y sigue nuestros consejos.