Blog

Artículos relacionados con: Amenazas
Ciberseguridad y  la identidad online de tu empresa

Ciberseguridad y la identidad online de tu empresa

Publicado el 23/05/2017, por INCIBE
Existen dos conceptos que los empresarios tienen que conocer para tener éxito en Internet. En un mundo tan globalizado como el actual, la reputación online y la identidad corporativa son dos valores diferenciadores de nuestro negocio que pueden significar la diferencia entre el fracaso y el éxito.
El Lazarillo y sus fortunas y adversidades con la ingeniería social

El Lazarillo y sus fortunas y adversidades con la ingeniería social

Publicado el 27/04/2017, por INCIBE
Andábame yo en cierta ocasión por la ciudad de Salamanca por motivos de negocios, sepa Vuestra Merced, caminando despacio y un poco atolondrado. Iba yo atendendo a las epístolas corporativas de mi móvil, cuando choqué y atropellé un animal de piedra, que tiene forma de toro. Dime tal calabazada contra el toro, que durame aún el dolor de la cornada. Y más aún la de los cuartos que me dejé comprando otro aparato y re-faciendo todos los menesteres y negocios que había en él por mi tozudez de no tomar precaución de facer copia de seguridad de ello.
Historias reales: Intento de whaling en mi empresa

Historias reales: Intento de whaling en mi empresa

Publicado el 29/03/2017, por INCIBE
Sara acababa de renovar su contrato de trabajo como administrativa en una pequeña empresa familiar dedicada al almacenamiento. Llevaba seis meses en la empresa. La adaptación al trabajo había sido muy rápida. Sus jefes y compañeros reconocían su esfuerzo y apreciaban su trabajo. Desde hace un tiempo, le estaban asignando tareas de cierta responsabilidad como la realización de los pagos de la empresa a proveedores.
cifrado ransomware

Ransomware: una guía de aproximación para el empresario

Publicado el 08/03/2017, por INCIBE
El término ransomware aparece en las noticias con demasiada frecuencia. ¿Has oído hablar de él? ¿Conoces a alguien al que hayan pedido un rescate para recuperar sus datos? El ransomware es un malware que extorsiona a sus víctimas cifrando, «secuestrando», la información de sus equipos y pidiendo un rescate a cambio de liberarla.
Sabías que hasta las impresoras necesitan medidas de ciberseguridad

¿Sabías que hasta las impresoras necesitan medidas de ciberseguridad?

Publicado el 06/03/2017, por INCIBE
¿Dispones en tu empresa de una moderna impresora con la que puedes imprimir, escanear, hacer fotocopias o mandar documentos por correo electrónico o fax? ¿Sigues manteniendo tu antigua impresora conectada a la red, olvidada en un rincón, acumulando polvo, a la espera de utilizarla en un futuro? ¿Sabes que estas impresoras, tanto las nuevas como las antiguas, pueden suponer graves problemas para la ciberseguridad de tu empresa?
¿Conoces los aspectos de ciberseguridad de tu sector? Ahora puedes

¿Conoces los aspectos de ciberseguridad de tu sector? Ahora puedes

Publicado el 01/03/2017, por INCIBE
¿Sabías que la ciberseguridad se está convirtiendo en un valor en alza en las pymes? ¿Conoces los aspectos básicos de ciberseguridad que debes de tener en cuenta en tu sector? y ¿sabes qué debes cambiar en tu empresa para mejorar la seguridad? ¿Quieres conocer las respuestas a estas respuestas de una forma amena, sencilla e interactiva?
Historias reales: El timo del falso soporte técnico

Historias reales: El timo del falso soporte técnico

Publicado el 08/02/2017, por INCIBE
Luis es el dueño de una pequeña tienda online que gestiona desde su oficina de Sevilla junto su gran equipo de media docena de empleados. Desde que acudió a varias charlas, Luis está muy concienciado con la ciberseguridad en su empresa. Por eso, es meticuloso e intenta implementar las medidas de seguridad adecuadas a su negocio que le ayuden a permanecer a salvo de los peligros de la red.
Fuga de información

¿Estás preparado para hacer frente a una fuga de datos?

Publicado el 18/01/2017, por INCIBE
La información es uno de los activos más importantes de las empresas. La cartera de clientes, las tarifas, el know-how, la propiedad intelectual, etc. todos tienen mucho valor para el negocio. Si caen en otras manos, podrían utilizarlos para comerciar con ellos, utilizarlos como arma de desprestigio o como herramienta de extorsión hacia nuestra empresa. El impacto de un incidente de pérdida de información es en cualquier caso muy perjudicial, pudiendo ocasionar daños de imagen, consecuencias legales y pérdidas económicas. Por esto es necesario evitar cualquier posible fuga de información.

Páginas