Inicio / Protege tu empresa / Blog / Filtro / Blog
Suscribirse a INCIBE - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Amenazas
Black Friday y Cyber Monday. ¡Mantén tu negocio seguro! Cartel con el texto black friday Publicado el 22/11/2022
, por
Como en años anteriores, los próximos 25 y 28 de noviembre se celebran el Black Friday y Cyber Monday, respectivamente. Durante la última década, estas festividades de origen estadounidense han ganado considerable popularidad en un gran número de países, incluido España. Tanto minoristas como grandes almacenes aprovechan estas fechas para promover ofertas y descuentos, lo que para muchas empresas se ha convertido en el inicio de la campaña navideña.
Historia real: una nueva técnica de phishing casi imperceptible, Browser in the Browser Mano azul saliendo de pantalla de portátil Publicado el 02/11/2022
, por
En este blog te explicamos cómo detectar una nueva técnica de phishing conocida como Browser in the Browser a través de la historia real de Javier, un empleado de una pequeña empresa de logística que se encontró con esta trampa cuando pretendía hacer un nuevo diseño para su proyecto.
Los 10 vectores de ataque más utilizados por los ciberdelincuentes Vectores de ataque Publicado el 25/10/2022 Los ciberdelincuentes buscan continuamente nuevas formas de hacer llegar su “carga maliciosa” o de ganar acceso a nuestros equipos aprovechando errores humanos, fallos en la configuración o defectos de los sistemas. A estas formas de llegar a nuestros sistemas se las conoce, en argot, como vectores de ataque. Vamos a ver cuáles son los más frecuentes y qué podemos hacer para impedir a los ciberdelincuentes que los utilicen en su beneficio y, casi siempre, para nuestro perjuicio.
Con estos ataques nos roban las contraseñas, ¡aprende a evitarlos! Mujer introduciendo sus credenciales en el portátil Publicado el 19/10/2022 Cada año, el primer jueves del mes de mayo se celebra el Día Mundial de las Contraseñas. Este año, una vez más, queremos recordarte su importancia a la hora de proteger la información de la organización y ayudarte en esta tarea enseñándote a identificar los principales ataques que existen para sustraer contraseñas y cómo puedes evitarlos.
Historias reales: smishing, se colaron en mi móvil corporativo con un SMS Historias reales: smishing Publicado el 18/10/2022 Martín, empleado del Departamento de Administración de una pyme, descarga una aplicación maliciosa a través de un SMS recibido en su móvil corporativo.
Pagos en línea más seguros: PCI DSS versión 4.0 Manos sujetando un cartel con el texto PCI DSS Publicado el 18/10/2022 PCI DSS la normativa internacional de seguridad para todas las entidades que almacenan, procesan o transmiten datos de titulares de tarjeta o datos sensibles de autenticación ha publicado una nueva versión de su estándar. En esta entrada de blog te explicamos algunos detalles.
Seguridad en tiempos de movilidad y redes inalámbricas Hombre trabajando con sus dispositivos móviles Publicado el 20/09/2022
, por
La movilidad está cada vez más presente entre las empresas. Muchos negocios y empleos dependen de esta modalidad de trabajo para poder desarrollar su actividad diaria. En este escenario de la movilidad intervienen dos elementos fundamentales: uno de ellos es el de los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles, que se encargan de procesar la información; y el otro, son las comunicaciones inalámbricas.
Transforma tu pyme con ciberresiliencia siguiendo los consejos de ENISA pyme ciberresiliente Publicado el 05/07/2022 Nos hacemos eco de las mejores prácticas que ENISA y CERT-EU animan a aplicar a todas las organizaciones por el aumento continuo del nivel de amenaza.
¿Tu empresa ha sido víctima de un incidente de seguridad? Repórtalo Reporte de incidentes Publicado el 21/06/2022 Es habitual que los ciberdelincuentes utilicen el correo electrónico como puerta de entrada a las empresas. A través del phishing y la ingeniería social se cuelan en la oficina esperando que caigas en su trampa. Estos delincuentes han ingeniado la manera de que estos correos se parezcan lo más posible a los que forman parte del día a día de tu organización. Esto unido a la necesidad de gestionar las cosas cuanto antes, tiene como consecuencia que en ocasiones no nos fijemos en los detalles que alertan de que ese correo no es el que realmente esperábamos recibir, convirtiéndonos en víctimas de estos engaños.