Blog

Artículos relacionados con: Concienciación
7 hábitos ciberseguridad para pymes

7 hábitos de ciberseguridad para pymes

Publicado el 13/02/2017, por INCIBE
El número siete tiene un significado que asociamos con la abundancia y al que atribuimos traer buena suerte y fortuna. Tradicionalmente ha tenido una singular presencia: son siete los días de la semana, las maravillas del mundo, los colores del arcoíris, las notas musicales y tiene gran trascendencia como símbolo divino en muchas religiones. Y, desde que Stephen R. Covey escribiera su popular libro, también son siete los hábitos de la gente altamente efectiva. Pero, ¿sabes que estos hábitos son aplicables a la pyme cibersegura?
Historias reales: El timo del falso soporte técnico

Historias reales: El timo del falso soporte técnico

Publicado el 08/02/2017, por INCIBE
Luis es el dueño de una pequeña tienda online que gestiona desde su oficina de Sevilla junto su gran equipo de media docena de empleados. Desde que acudió a varias charlas, Luis está muy concienciado con la ciberseguridad en su empresa. Por eso, es meticuloso e intenta implementar las medidas de seguridad adecuadas a su negocio que le ayuden a permanecer a salvo de los peligros de la red.
Cómo proteger en 5 pasos la privacidad de la información de tu empresa desde tu puesto de trabajo

Cómo proteger en 5 pasos la privacidad de la información de tu empresa desde tu puesto de trabajo

Publicado el 25/01/2017, por INCIBE
Son cada vez más las noticias sobre incidentes de ciberseguridad ocurridos en empresas, como son robo de datos, o fugas de información. En algunas ocasiones son ocasionados por el propio personal de la empresa por desconocimiento, aunque en otras ocasiones son ataques realizados por empleados malintencionados o ciberdelincuentes desde el exterior. Sin embargo, podemos evitar estas situaciones...
Fuga de información

¿Estás preparado para hacer frente a una fuga de datos?

Publicado el 18/01/2017, por INCIBE
La información es uno de los activos más importantes de las empresas. La cartera de clientes, las tarifas, el know-how, la propiedad intelectual, etc. todos tienen mucho valor para el negocio. Si caen en otras manos, podrían utilizarlos para comerciar con ellos, utilizarlos como arma de desprestigio o como herramienta de extorsión hacia nuestra empresa. El impacto de un incidente de pérdida de información es en cualquier caso muy perjudicial, pudiendo ocasionar daños de imagen, consecuencias legales y pérdidas económicas. Por esto es necesario evitar cualquier posible fuga de información.
Uso seguro email corporativo

Consejos para hacer un uso seguro del correo corporativo

Publicado el 11/01/2017, por INCIBE
En un reciente artículo nos preguntábamos cómo nos engañan por correo electrónico. En un correo malicioso tanto el remitente como el asunto, el cuerpo, los adjuntos o los enlaces que contiene, pueden estar diseñados para engañarnos. Por esto es importante, estar atentos a ellos, utilizar el sentido común y analizarlos de forma crítica para evitar caer en su trampa.
correo electrónico

¿Cómo nos engañan por correo electrónico?

Publicado el 09/01/2017, por INCIBE
Las pymes y autónomos están incorporando nuevas formas de trabajo, de gestión de clientes y de comunicación. Según una encuesta de Vodafone confiesan que los dispositivos que más utilizan son el PC/Mac y los smartphones. Y, aunque es cierto que la mensajería instantánea y la videoconferencia están cobrando más presencia como medios de intercambio de información, la herramienta digital por excelencia sigue siendo el correo electrónico, utilizada por un 85,6% de las pymes encuestadas en ese informe.

Páginas