Inicio / Protege tu empresa / Blog / Filtro / Blog
Suscribirse a INCIBE - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Concienciación
TemáTICas: conoce los aspectos esenciales de los ataques de tipo phishing Phishing Publicado el 19/01/2021
, por
Artículo que resume la nueva sección TemáTICas phishing, con los aspectos clave a tener en cuenta para evitar este tipo de fraudes.
Ciberamenazas contra entornos empresariales: una guía de aproximación para el empresario Ciberamenazas contra entornos empresariales Publicado el 12/01/2021
, por
Desde información confidencial, pasando por datos bancarios, hasta llegar a los sistemas internos de la organización. Son muchos los activos de las empresas que pueden ser objetivo de los ciberdelincuentes. Además, estos no discriminan en el tamaño de sus objetivos, ya que atacan tanto grandes empresas como pymes o autónomos. Por todo ello, y para evitar sufrir un incidente de seguridad que pueda afectar a la continuidad de las empresas, es vital conocer cuáles son las principales técnicas fraudulentas utilizadas, cómo prevenirlas y qué hacer en caso de haber sido víctima de una de ellas.
Analiza la seguridad de tu web y protege tu empresa Analiza la seguridad de tu web y protege tu empresa Publicado el 29/12/2020
, por
Comprueba la seguridad de la web de tu empresa con las herramientas de análisis gratuitas que hemos recopilado.
Amenaza vs vulnerabilidad: cómo diferenciarlos Cadenas unidas por una cuerda Publicado el 22/12/2020
, por
Según la R.A.E, el término vulnerable (del latín: vulnerabĭlis) significa: «adj. Que puede ser herido o recibir lesión, física o moralmente.» Por el contrario, el término amenaza, se define como: «Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.» Como podemos apreciar, la propia definición de cada palabra ya establece una diferenciación clara. Una cuestión es tener la posibilidad de sufrir un ataque o amenaza por causa de las deficiencias propias no subsanadas y visibles exteriormente (vulnerabilidad) y otra, sufrir una amenaza o ataque independientemente de si somos o no vulnerables.
¡Fuga detectada, información robada! ¡Fuga detectada, información robada! Publicado el 03/12/2020
, por
Vídeo con las pautas básicas para la detección, gestión y prevención de las fugas de información en el entorno empresarial.
Historias reales: el fraude del CEO tiene un arma nueva, Google Drive Historias reales: el fraude del CEO tiene un arma nueva, Google Drive Publicado el 01/12/2020
, por
Un día Silvia recibe un correo de uno de sus jefes requiriéndole una transferencia a un proveedor, sigue los pasos indicados pero antes de finalizar nota que el procedimiento no es el habitual y le resulta extraño. ¿Qué estaba ocurriendo? Silvia estaba siendo víctima de un intento de fraude a través de Google Drive.
Evitando riesgos de ciberseguridad desde el puesto de trabajo Evitando riesgos de ciberseguridad desde el puesto de trabajo Publicado el 24/11/2020
, por
Fuga de datos, pérdida de información confidencial, infecciones por malware o deslices en el uso del correo electrónico o las redes sociales son algunos de los riesgos a los que nos enfrentamos en el puesto de trabajo. Es importante conocer las situaciones más comunes que se dan en la empresa, relacionadas con la seguridad del entorno de trabajo de los empleados para poder así minimizar el riesgo de fuga o pérdida de datos.
El router, la defensa inicial de las comunicaciones de tu negocio El router la defensa inicial de las comunicaciones de tu negocio Publicado el 17/11/2020
, por
El router sirve para conectar tu negocio con el exterior. Si se configura estableciendo mecanismos de seguridad adicionales se reducirá el riesgo de intrusiones y ataques en la red de la empresa.
Historias reales: Microsoft SharePoint phishing, un engaño laberíntico Historias reales: Microsoft SharePoint phishing, un engaño laberíntico Publicado el 12/11/2020
, por
Evadiendo los filtros de spam a través de la aplicación SharePoint para lograr la obtención de credenciales y el robo de datos bancarios y personales.
Protege los códigos QR y no pongas en riesgo la seguridad de tus clientes Codigo QR Publicado el 03/11/2020
, por
Los códigos QR se han convertido en un complemento muy utilizado en el sector del turismo y ocio de nuestro país y pueden ser un riesgo para tus clientes.