Blog

Artículos relacionados con: Continuidad de negocio
pilares de ciberseguridad negocio

10 pilares básicos para construir la ciberseguridad de tu negocio

Publicado el 17/04/2017, por INCIBE
Han pasado unos meses desde que empezó el año y terminó el descanso navideño con su particular vorágine familiar y comercial. Como otros años, este también nos hicimos un montón de buenos propósitos, embriagados por el espíritu de renovación del año nuevo. Estas buenas intenciones en la mayoría de los casos se quedan precisamente en eso, en «intenciones». Seguro que teníamos pensado e incluso habíamos imaginado como extender el negocio a otros mercados, fidelizar más clientes y además mejorar nuestra ciberseguridad. Pero, de todos ellos, ¿cuántos hemos llevado a cabo? Ahora que estamos más sobrios, hagamos la prueba con uno de ellos: ¿hemos hecho algo por mejorar la ciberseguridad de la empresa desde principios de año?
Industria 4.0

La pyme industrial ante el reto 4.0 de la ciberseguridad

Publicado el 13/03/2017, por INCIBE
El reciente desarrollo tecnológico está transformando nuestro entorno. El sector industrial no es una excepción. Los procesos de fabricación que se automatizaron a finales del siglo pasado, incorporan ahora elementos tecnológicos más rápidos, con mayor capacidad, más versátiles y con accesos inalámbricos. Como ocurriera en el pasado la adecuación a los avances tecnológicos ha de estar acompañada por una adecuación de las medidas de seguridad para evitar incidentes. ¿Está preparada la pyme industrial para afrontar los incidentes de seguridad de este nuevo entorno?
7 hábitos ciberseguridad para pymes

7 hábitos de ciberseguridad para pymes

Publicado el 13/02/2017, por INCIBE
El número siete tiene un significado que asociamos con la abundancia y al que atribuimos traer buena suerte y fortuna. Tradicionalmente ha tenido una singular presencia: son siete los días de la semana, las maravillas del mundo, los colores del arcoíris, las notas musicales y tiene gran trascendencia como símbolo divino en muchas religiones. Y, desde que Stephen R. Covey escribiera su popular libro, también son siete los hábitos de la gente altamente efectiva. Pero, ¿sabes que estos hábitos son aplicables a la pyme cibersegura?
Pasos a seguir para realizar un análisis de impacto en nuestro negocio

Pasos a seguir para realizar un análisis de impacto en nuestro negocio

Publicado el 01/02/2017, por INCIBE
¿Merece la pena realizar un análisis de lo que ocurriría en tu negocio en caso de sufrir un incidente de seguridad grave?, puede que nos hayamos preguntado muchas veces está cuestión. La respuesta es bien sencilla, si te preocupa que tu negocio continúe funcionando y no  desaparezca o se paralice durante un largo periodo de tiempo, entonces sí merece la pena llevar a cabo un análisis de impacto...
¿Estás preparado para hacer frente a un ciberincidente?

¿Estás preparado para hacer frente a un ciberincidente?

Publicado el 12/12/2016, por INCIBE
El tejido empresarial español está formado en un 99,88% por pymes y micropymes, según los datos del INE de 2015 y representan el 65% del PIB. También las pymes y no solo las grandes empresas, están (según estudio de Roland Berger) adoptando estrategias de transformación digital. Las que no han nacido digitales se ven obligadas a evolucionar, por sus clientes o por la competencia, arrolladas por la necesidad de supervivencia. Todas tienen algo en común, están decididas a aprovechar el potencial de negocio derivado de las nuevas tecnologías en todas sus expresiones: movilidad, analítica, cloud o redes sociales. Pero, además de «transformarse», ¿están preparadas para trasladar la seguridad de su información y de sus procesos de negocio al mundo digital?, ¿sabrían qué hacer ante un incidente de ciberseguridad?
En cooperativa, la ciberseguridad es más efectiva

En cooperativa, la ciberseguridad es más efectiva

Publicado el 04/07/2016, por INCIBE
El primer sábado de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, cuyo lema de este año ha sido: «El poder de actuar para un futuro sostenible». Estas empresas de propiedad conjunta reúnen personas con necesidades y aspiraciones comunes. Se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

Páginas