Inicio / Protege tu empresa / Blog / Filtro / Blog
Suscribirse a INCIBE - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Empresa
¿Realmente necesito toda la información que almaceno? ¿Realmente necesito toda la información que almaceno? Publicado el 17/09/2019
, por
Almacenar información duplicada provoca su dispersión y pérdida de control. Clasificarla es esencial para conservar la necesaria y eliminar el resto.
Cuidado con los servicios gratuitos de adecuación a la LOPDGDD Imagen de acompañamiento. Publicado el 20/08/2019
, por
La AEPD ha publicado un estudio alertando sobre los riesgos de utilizar servicios a «coste cero» para la adaptación a la LOPDGDD, también indican pautas para detectarlos, implicaciones legales y herramientas públicas para su adecuación.
Historias reales: un falso proveedor a mi empresa se la jugó Historias reales: un falso proveedor a mi empresa se la jugó Publicado el 08/08/2019
, por
Este es el caso real de Alberto, un empresario que hace tres años fundó una pequeña empresa de marketing y diseño de cartelería. Actualmente tiene cinco empleados en plantilla y todo marcha mejor de lo previsto. Cada vez tienen más clientes y gracias a su buen hacer son muy conocidos en su sector. Debido al volumen actual de facturación, Alberto ha tenido que adquirir una aplicación contable que les facilite las tareas de administración.
¿Sabes cómo utilizar la firma electrónica? ¿Sabes cómo utilizar la firma electrónica? Publicado el 06/08/2019
, por
Dado el alto volumen de documentación digital con el que trabajan las empresas, es muy importante garantizar la autenticidad e integridad de la misma, a través de la firma electrónica y los certificados digitales.
¿Ya tienes tu Plan de Recuperación ante Desastres? Plan de Recuperación ante Desastres Publicado el 01/08/2019
, por
En el argot informático, llamamos incidentes de seguridad a los sucesos, de diferente naturaleza, que tienen consecuencias negativas para nuestros negocios: denegación de servicio, acceso no autorizado, espionaje y robo de información, borrado o pérdida de información, etc. Algunos de estos incidentes se nos escapan de las manos, no podemos resolverlos de forma inmediata o son muy repentinos, produciendo daños serios a nuestros sistemas de trabajo normal o a nuestras instalaciones. Son lo que llamamos desastres.
La formación como elemento imprescindible en ciberseguridad La formación como elemento imprescindible en ciberseguridad Publicado el 25/07/2019
, por
Si quieres que tu cadena de seguridad esté formada por eslabones fuertes y robustos, además de contar con tecnología de seguridad, deberás apostar por acciones formativas y de concienciación para tus trabajadores.
Si tu reputación te precede, ¡protégela! Si tu reputación te precede, ¡protégela! Publicado el 18/07/2019
, por
Para conseguir y mantener la reputación de una empresa será imprescindible proteger a sus clientes. Esta protección solo se conseguirá cumpliendo con las responsabilidades que se tengan con ellos así como salvaguardando su información, tanto personal como comercial.
¿Qué es el pentesting? Auditando la seguridad de tus sistemas ¿Qué es el pentesting? Auditando la seguridad de tus sistemas Publicado el 04/07/2019
, por
¿Qué pasaría si nuestra empresa fuera víctima de una fuga de información o un ataque impidiera el acceso a nuestros servicios? Si quieres conocer las debilidades de tus sistemas, utiliza el pentesting.
Historias reales: érase una vez un ransomware que secuestró los expedientes médicos de mis pacientes Historias reales: érase una vez un ransomware que secuestro los expedientes médicos de mis pacientes Publicado el 02/07/2019
, por
Esta es la historia de Rafael, nuestro protagonista, que nos cuenta cómo lo que parecía una simple descarga de un archivo, se convirtió en la pérdida de todas las historias clínicas de sus pacientes.
Claves para escoger el proveedor de seguridad que más se ajusta a tus necesidades Imagen de acompañamiento. Publicado el 27/06/2019
, por
Los proveedores de seguridad web son servicios que ofrecen múltiples soluciones para proteger las páginas web, pero no todos son iguales. Selecciona el más indicado para ti siguiendo nuestras recomendaciones.