Inicio / Protege tu empresa / Blog / Filtro / Blog
Suscribirse a INCIBE - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Fraude
Comprobaciones que te ayudarán a detectar compras fraudulentas en tu Black Friday y Cyber Monday Comprobaciones que te ayudarán a detectar compras fraudulentas en tu Black Friday y Cyber Monday Publicado el 22/11/2018
, por
El Black Friday es una fecha en la que el número de ventas que se hacen aumenta considerablemente y alguna de ellas puede ser fraudulenta, sigue nuestras recomendaciones y garantiza la seguridad de tu empresa.
Black Friday, Cyber Monday… ¿está preparada tu tienda online? Black Friday, Cyber Monday… ¿está preparada tu tienda online? Publicado el 20/11/2018
, por
Llega el Black Friday y el Cyber Monday. Conocer los riesgos asociados al comercio electrónico y establecer medidas que los minimicen o mitiguen para evitar caer en fraudes o fugas de información, generará confianza a la hora de fidelizar clientes y aumentarán las ventas.
El correo electrónico: la primera barrera a proteger para evitar el fraude El correo electrónico: la primera barrera a proteger para evitar el fraude Publicado el 04/10/2018
, por
En muchas ocasiones hemos hablado y aconsejado sobre el uso del correo electrónico en el ámbito laboral, pero en este caso queremos fijar la atención en las tecnologías que nos ayudan a luchar contra los ciberdelitos asociados a su uso, como el spam o la suplantación de identidad.
¿Sabes cómo proteger tu pyme del cibercrimen? Protege tu empresa del cibercrimen INCIBE Publicado el 11/09/2018
, por
En la mayoría de los ataques a las empresas casi siempre hay un importante factor humano. Por supuesto, la tecnología ofrece muchas oportunidades para que el delincuente ejecute su fechoría y para que su alcance sea mayor pero, precisamente por esto, tenemos que preparar nuestros negocios y a nuestros empleados tanto como podamos.
Historias reales: suplantaron a mi proveedor y a mi empresa estafaron Imagen de acompañamiento Publicado el 28/08/2018
, por
En la historia real de hoy os contamos el caso de Pedro y cómo un simple correo de un proveedor que parecía legitimo hizo perder a su empresa una gran cantidad de dinero.
¿Seguridad en el correo electrónico? Sí, en tan solo 10 pasos ¿Seguridad en el correo electrónico? Sí, en tan solo 10 pasos Publicado el 03/07/2018
, por
Si vas a gestionar información en cualquier empresa, aplica ciberseguridad. Esto incluye también el correo electrónico, herramienta de comunicación básica e imprescindible en cualquier organización. Te mostramos cómo realizar un uso correcto del correo electrónico en tan solo 10 pasos.
Busca otro al que engañar, yo no voy a picar Busca otro al que engañar, yo no voy a picar Publicado el 14/06/2018
, por
El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable para el desarrollo del día a día de cualquier empresa. Los ciberdelincuentes, conscientes de esta realidad, no dudarán en utilizarlo para acceder a la información que cualquier organización pueda gestionar a través de este medio.
Diversión y ciberseguridad en el trabajo, con INCIBE, ¡son posibles! Diversión y ciberseguridad en el trabajo, con INCIBE, ¡son posible! Publicado el 02/04/2018
, por
Cada 1 de Abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (en inglés Fun at Work Day), promovido a nivel nacional por la consultora española Humor positivo. Aprovecha este día para formarte en ciberseguridad a través de nuestro videojuego "Hackend, se acabó el juego".
Historias reales: Plantillas originales, en repositorios oficiales Historias reales: Plantillas originales, en repositorios oficiales Publicado el 20/03/2018
, por
En nuestra historia real de hoy, vamos a contar el caso que le ocurrió a Daniel, pastelero de profesión, hijo y nieto de una saga de confiteros de gran tradición en su pueblo natal, que estuvo a punto de cometer un error que le pudo haber dejado sin su tienda online.
¿Cómo afecta a la reputación de tu web el Black SEO? El SEO negativo te perjudica Publicado el 06/03/2018 ¿Alguna vez te has preguntado cómo se decide el orden de los resultados de búsqueda de Google, Yahoo! o Bing? Además de la posibilidad de pagar por aparecer primero, en la mayoría de los casos se decide utilizando lo que se conoce como SEO, del inglés Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo: optimizar la página web para que dé buenos resultados en los buscadores. No obstante, los buscadores también penalizan las malas prácticas SEO, dejando a las páginas que las utilizan en las posiciones más bajas. Si tu web no está bien protegida o no vigilas lo suficiente, puede que «alguien», con no muy buenas intenciones, utilice el SEO para que tu página pierda reputación. ¿Quieres saber cómo funciona el SEO? ¿Sabes cómo protegerte para que no se use en tu contra?