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Artículos relacionados con: Identidad online
e-commerce confiable

La confianza de nuestros clientes no tiene precio

Publicado el 15/03/2017, por INCIBE
El número creciente de brechas de seguridad y fugas de datos en las empresas está haciendo que se deteriore la confianza de clientes y usuarios. Los afectados, no sin razón, echan la culpa a las empresas y organizaciones que pierden o se dejan robar sus datos. Es un hecho que este tipo de incidentes afecta muy negativamente a la reputación de las empresas. Pero, ¿somos conscientes de nuestra parte de culpa?
phishing

¡Inocente: no te dejes engañar por el phishing!

Publicado el 28/12/2016
Por si aún no os habéis dado cuenta, hoy es 28 de diciembre. En los medios de comunicación y en las redes sociales circulan noticias-broma de esas que primero nos provocan desconcierto y después, cuando caemos en el engaño, una sonrisa. Hoy, el día de los Santos Inocentes, las bromas de este tipo están permitidas. Pero hay otro tipo de engaños que no nos harán reír y, además, suelen aparecer varios días del año: se trata del phishing. ¿Sabes de qué hablamos y cómo protegerte?
Tecnologías biométricas aplicadas a la ciberseguridad. Una guía de aproximación para el empresario

Tecnologías biométricas aplicadas a la ciberseguridad. Una guía de aproximación para el empresario

Publicado el 21/09/2016, por INCIBE
Ya en la película de Spielberg «Minority Report», los comercios utilizaban el reconocimiento de iris/retina para presentar al posible comprador anuncios a medida, aunque para preservar su anonimato el protagonista tuviera, más adelante, que trasplantarse un ojo comprado en el mercado negro. Sin llegar a esos extremos, aún de ficción, ¿conoces qué tecnologías biométricas puedes aplicar en la empresa?
La privacidad de clientes y empleados: un valor en alza

La privacidad de clientes y empleados: un valor en alza

Publicado el 05/09/2016, por INCIBE
El pasado 14 de abril, el Parlamento Europeo aprobó el nuevo reglamento de protección de datos, único para todos los estados miembro, que será de obligado cumplimiento en un par de años. Esta norma pone en valor el respeto a la protección de los datos personales en las empresas y asociaciones, sea cual sea su tamaño o su modelo de negocio. Todas tendrán que adaptarse a los cambios que obliga la ley. La buena noticia es que hay tiempo y que será más sencillo para las empresas que ya cumplen con la LOPD.
Primer MOOC gratuito de INCIBE sobre Ciberseguridad para Micropymes y Autónomos

Primer MOOC gratuito de INCIBE sobre Ciberseguridad para Micropymes y Autónomos

Publicado el 27/04/2016, por INCIBE
¿Qué puedo hacer si pierdo el móvil con toda la información sobre mis clientes? ¿Cómo puedo protegerme si falla mi ordenador? ¿Es segura la información que guardo en la nube? Preguntas como éstas, que atañen a la seguridad de la información en las organizaciones, afectan especialmente a autónomos y microempresas que habitualmente no cuentan con personal o infraestructuras especializadas en este...
Ética, códigos de conducta y sellos de confianza en la era digital

Ética, códigos de conducta y sellos de confianza en la era digital

Publicado el 11/04/2016, por INCIBE
En un mundo en el que parecen desmoronarse los principios éticos, muchos negocios apuestan por adherirse a códigos de conducta y de responsabilidad corporativa. En ámbitos sociales y ecológicos tenemos, por ejemplo, las empresas B o las de la economía del bien común, y en ciberseguridad los sellos como generadores de confianza y los códigos tipo (Agencia Española de Protección de Datos). Es un...
Aspectos legales de la reputación y la identidad online

Aspectos legales de la reputación y la identidad online

Publicado el 16/03/2016, por INCIBE
“Recientemente hemos lanzado una campaña publicitaria no demasiado acertada y, en Internet, están cebándose con ella, con la empresa y con la imagen de la empresa.” “Hace un mes se despidió a un empleado en la empresa y éste, ni corto ni perezoso, empezó a publicar en redes sociales informaciones inciertas, soeces e insultantes contra nuestra empresa. Tenemos que hacer algo.” “Tenemos un...
¿Tienes una tienda online? ¡Conoce cómo prevenir compras fraudulentas!

¿Tienes una tienda online? ¡Conoce cómo prevenir compras fraudulentas!

Publicado el 29/02/2016, por INCIBE
Todos los años crecen los intentos de fraude online. Los ciberdelincuentes siguen el olor del dinero como sabuesos. Como empresas podemos ser víctimas de fraude de varias formas: compras con tarjetas o números de tarjetas robadas, identidades falsas, clientes que niegan haber recibido el producto o los que dicen haberlo devuelto y nunca llega. Las tiendas online son muy atractivas para los...
Ser o no ser móvil, he aquí el dilema

Ser o no ser móvil, he aquí el dilema

Publicado el 27/01/2016, por INCIBE
En la actualidad, los dispositivos móviles son protagonistas en cualquier entorno empresarial, independientemente de su tamaño. Gracias a ellos, los empresarios y sus empleados pueden acceder desde su teléfono a la información de la organización. Pero, ¿qué riesgos en cuanto a seguridad representa el acceso a la información desde el teléfono que llevamos en nuestro bolsillo? Los costes totales...
Buenas prácticas de identidad online en la empresa

Buenas prácticas de identidad online en la empresa

Publicado el 25/11/2015, por INCIBE
Para una empresa es muy importante «saber venderse» tanto en la vida real como a través de internet. Uno de los canales más típicos de venta tanto de sus productos como de su imagen de marca es a través de las redes sociales. Las redes sociales permiten a la empresa estar en permanente contacto con sus clientes, aportando un entorno colaborativo y dinámico. Por esta razón es importante saber...

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