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Artículos relacionados con: Identidad online
Historias reales: Un galán vació las cuentas de mi empresa Historias reales: Un galán vació las cuentas de mi empresa Publicado el 30/05/2017
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Isabel es una odontóloga que gestiona una clínica. Cree firmemente en el valor añadido que aportan las nuevas tecnologías a su empresa. Además, es «muy fan» del uso de las redes sociales, tanto en lo personal como en lo profesional. Su pesadilla empezó cuando una persona desconocida contactó con ella a través de mensajes privados de una red social. En un principio no hizo caso porque no lo conocía, pero como el «galán» era apuesto, viudo y parecía tener gustos y aficiones similares a las suyas, decidió responder a los mensajes. Poco a poco comenzaron a establecer una relación personal con conversaciones diarias a través de otras aplicaciones de chat.
Ciberseguridad y la identidad online de tu empresa Ciberseguridad y  la identidad online de tu empresa Publicado el 23/05/2017
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Existen dos conceptos que los empresarios tienen que conocer para tener éxito en Internet. En un mundo tan globalizado como el actual, la reputación online y la identidad corporativa son dos valores diferenciadores de nuestro negocio que pueden significar la diferencia entre el fracaso y el éxito.
10 pilares básicos para construir la ciberseguridad de tu negocio pilares de ciberseguridad negocio Publicado el 17/04/2017
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Han pasado unos meses desde que empezó el año y terminó el descanso navideño con su particular vorágine familiar y comercial. Como otros años, este también nos hicimos un montón de buenos propósitos, embriagados por el espíritu de renovación del año nuevo. Estas buenas intenciones en la mayoría de los casos se quedan precisamente en eso, en «intenciones». Seguro que teníamos pensado e incluso habíamos imaginado como extender el negocio a otros mercados, fidelizar más clientes y además mejorar nuestra ciberseguridad. Pero, de todos ellos, ¿cuántos hemos llevado a cabo? Ahora que estamos más sobrios, hagamos la prueba con uno de ellos: ¿hemos hecho algo por mejorar la ciberseguridad de la empresa desde principios de año?
La confianza de nuestros clientes no tiene precio e-commerce confiable Publicado el 15/03/2017
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El número creciente de brechas de seguridad y fugas de datos en las empresas está haciendo que se deteriore la confianza de clientes y usuarios. Los afectados, no sin razón, echan la culpa a las empresas y organizaciones que pierden o se dejan robar sus datos. Es un hecho que este tipo de incidentes afecta muy negativamente a la reputación de las empresas. Pero, ¿somos conscientes de nuestra parte de culpa?
¡Inocente: no te dejes engañar por el phishing! ¡Inocente: no te dejes engañar por el phishing! Publicado el 28/12/2016
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Por si aún no os habéis dado cuenta, hoy es 28 de diciembre. En los medios de comunicación y en las redes sociales circulan noticias-broma de esas que primero nos provocan desconcierto y después, cuando caemos en el engaño, una sonrisa. Hoy, el día de los Santos Inocentes, las bromas de este tipo están permitidas. Pero hay otro tipo de engaños que no nos harán reír y, además, suelen aparecer varios días del año: se trata del phishing. ¿Sabes de qué hablamos y cómo protegerte?
Tecnologías biométricas aplicadas a la ciberseguridad. Una guía de aproximación para el empresario Tecnologías biométricas aplicadas a la ciberseguridad. Una guía de aproximación para el empresario Publicado el 21/09/2016
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Ya en la película de Spielberg «Minority Report», los comercios utilizaban el reconocimiento de iris/retina para presentar al posible comprador anuncios a medida, aunque para preservar su anonimato el protagonista tuviera, más adelante, que trasplantarse un ojo comprado en el mercado negro. Sin llegar a esos extremos, aún de ficción, ¿conoces qué tecnologías biométricas puedes aplicar en la empresa?
La privacidad de clientes y empleados: un valor en alza La privacidad de clientes y empleados: un valor en alza Publicado el 05/09/2016
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El pasado 14 de abril, el Parlamento Europeo aprobó el nuevo reglamento de protección de datos, único para todos los estados miembro, que será de obligado cumplimiento en un par de años. Esta norma pone en valor el respeto a la protección de los datos personales en las empresas y asociaciones, sea cual sea su tamaño o su modelo de negocio. Todas tendrán que adaptarse a los cambios que obliga la ley. La buena noticia es que hay tiempo y que será más sencillo para las empresas que ya cumplen con la LOPD.
Primer MOOC gratuito de INCIBE sobre Ciberseguridad para Micropymes y Autónomos Primer MOOC gratuito de INCIBE sobre Ciberseguridad para Micropymes y Autónomos Publicado el 27/04/2016
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¿Qué puedo hacer si pierdo el móvil con toda la información sobre mis clientes? ¿Cómo puedo protegerme si falla mi ordenador? ¿Es segura la información que guardo en la nube? Preguntas como éstas, que atañen a la seguridad de la información en las organizaciones, afectan especialmente a autónomos y microempresas que habitualmente no cuentan con personal o infraestructuras especializadas en este...
Ética, códigos de conducta y sellos de confianza en la era digital Ética, códigos de conducta y sellos de confianza en la era digital Publicado el 11/04/2016
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En un mundo en el que parecen desmoronarse los principios éticos, muchos negocios apuestan por adherirse a códigos de conducta y de responsabilidad corporativa. En ámbitos sociales y ecológicos tenemos, por ejemplo, las empresas B o las de la economía del bien común, y en ciberseguridad los sellos como generadores de confianza y los códigos tipo (Agencia Española de Protección de Datos). Es un...
Aspectos legales de la reputación y la identidad online Aspectos legales de la reputación y la identidad online Publicado el 16/03/2016
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“Recientemente hemos lanzado una campaña publicitaria no demasiado acertada y, en Internet, están cebándose con ella, con la empresa y con la imagen de la empresa.” “Hace un mes se despidió a un empleado en la empresa y éste, ni corto ni perezoso, empezó a publicar en redes sociales informaciones inciertas, soeces e insultantes contra nuestra empresa. Tenemos que hacer algo.” “Tenemos un...

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