Inicio / Protege tu empresa / Blog / Filtro / Blog
Suscribirse a INCIBE - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Identidad online
Si tu reputación te precede, ¡protégela! Si tu reputación te precede, ¡protégela! Publicado el 18/07/2019
, por
Para conseguir y mantener la reputación de una empresa será imprescindible proteger a sus clientes. Esta protección solo se conseguirá cumpliendo con las responsabilidades que se tengan con ellos así como salvaguardando su información, tanto personal como comercial.
¿Dudas sobre la legitimidad de un correo? Aprende a identificarlos ¿Dudas sobre la legitimidad de un correo? Aprende a identificarlos Publicado el 22/04/2019
, por
A través del correo electrónico coordinamos y resolvemos multitud de tareas laborales en nuestro día a día. En ocasiones, las prisas y rutinas hacen que no apliquemos todas las medidas de seguridad que serían necesarias al utilizar esta herramienta, algo que utilizan los ciberdelincuentes para llevar a cabo sus propósitos de engaño.
¡Es el día de los tuiteros! Aprovecha para revisar la seguridad de tu cuenta ¡Es el día de los tuiteros! Aprovecha para revisar la seguridad de tu cuenta Publicado el 12/03/2019
, por
Desde el año 2012, la comunidad tuitera declaró el 12 de marzo como Día Internacional de los Tuiteros. Se trata de un homenaje y reconocimiento a la red social Twitter que queremos aprovechar para explicarte los aspectos más básicos en cuanto a la configuración de seguridad y privacidad.
Aprende a detectar el cybersquatting contra tu marca Imagen de acompañamiento. Publicado el 12/02/2019
, por
Segunda entrada sobre cybersquatting, hoy hablamos sobre los principales fraudes y como detectar estas campañas.
Cybersquatting, qué es y cómo protegerse Cybersquatting, qué es y cómo protegerse Publicado el 07/02/2019
, por
El cybersquatting es una técnica maliciosa que puede afectar a cualquier organización, descubre qué es y cómo hacer frente a los ciberdelincuentes.
Protege tu escaparate en Internet ÇImagen de acompañamiento Publicado el 25/10/2018
, por
Proteger la web corporativa de la empresa es importante ya que es la imagen del negocio que puede ver todo el mundo. Sigue nuestras recomendaciones y protege tu web.
Historias reales: amistad, con todos; confianza con pocos Historias reales: amistad, con todos; confianza con pocos Publicado el 18/09/2018
, por
En nuestra historia real de hoy os contamos el caso de dos amigos, Luis y Mario, titulares y administradores de varias páginas de una conocida red social que por no tener en cuenta los permisos que concedían perdieron el control de las mismas.
9 consejos de seguridad para tu WordPress 9 consejos de seguridad para tu WordPress Publicado el 19/06/2018
, por
El gestor de contenidos WordPress es una herramienta elegida por multitud de empresas para diseñar su página web, pero como cualquier página, podría ser objetivo de ciberdelincuentes mediante ataques de denegación de servicio, defacement o inyección de código malicioso.
Cómo funciona la firma electrónica y por qué usarla en asociaciones Cómo funciona la firma electrónica y por qué usarla en asociaciones Publicado el 24/04/2018
, por
En este artículo analizamos las características de la ciberseguridad en las asociaciones. ¿Cómo están adoptando la tecnología estas entidades? ¿Cómo les afecta la ciberseguridad? ¿Qué han de hacer para ganarse la confianza de sus socios?
¿Cómo afecta a la reputación de tu web el Black SEO? El SEO negativo te perjudica Publicado el 06/03/2018 ¿Alguna vez te has preguntado cómo se decide el orden de los resultados de búsqueda de Google, Yahoo! o Bing? Además de la posibilidad de pagar por aparecer primero, en la mayoría de los casos se decide utilizando lo que se conoce como SEO, del inglés Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo: optimizar la página web para que dé buenos resultados en los buscadores. No obstante, los buscadores también penalizan las malas prácticas SEO, dejando a las páginas que las utilizan en las posiciones más bajas. Si tu web no está bien protegida o no vigilas lo suficiente, puede que «alguien», con no muy buenas intenciones, utilice el SEO para que tu página pierda reputación. ¿Quieres saber cómo funciona el SEO? ¿Sabes cómo protegerte para que no se use en tu contra?