Inicio / Protege tu empresa / Blog / Filtro / Blog
Suscribirse a INCIBE - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Industria
Buenas prácticas en redes sociales, aumenta tu popularidad sin sacrificar la seguridad Buenas prácticas en redes sociales Publicado el 23/02/2021 Hoy por hoy, las redes sociales son una herramienta de gran valor para las empresas, permitiendo dar a conocer sus productos o servicios, y a la vez establecer un trato más cercano con los actuales o potenciales clientes. La publicación de imágenes, vídeos y chats interactivos son un escaparate digital para muchas organizaciones que se valen de estas aplicaciones para llegar a un gran número de usuarios, de una manera mucho más personal si lo comparamos con cómo se presenta una empresa en una página web.
Recomendaciones de seguridad en el empleo de redes VPN Recomendaciones de seguridad en el empleo de redes VPN Publicado el 10/11/2020
, por
Para muchas empresas el teletrabajo ha supuesto tener que adoptar medidas especiales para que sus trabajadores pudieran seguir desarrollando sus funciones desde casa. El mayor reto es permitir el acceso a la información empresarial con el menor riesgo e inversión posibles. Para ello, la solución más eficaz y comúnmente adoptada es la implementación de redes privadas virtuales (VPN, del inglés Virtual Private Network), llamadas así porque se emplea una red privada (virtualmente hablando) en un canal público (Internet).
Mejora la ciberseguridad de tu empresa, nosotros te ayudamos Protege_tu_empresa Publicado el 22/10/2020
, por
Video promocional en el que se muestran todos los recursos que ofrece Protege tu empresa para ayudar a pymes y autónomos a salvaguardar la seguridad de su información.
Tecnologías disruptivas para la empresa segura Tecnologías disruptivas Publicado el 08/09/2020
, por
En los últimos años, se han ido sucediendo, de forma vertiginosa, una serie de cambios en las tecnologías que se usan en los entornos empresariales y que han ido transformando la manera de hacer negocios o de realizar las tareas por parte de los empleados. Tenemos que conocerlas y valorar cómo pueden afectar a la seguridad.
Celebra con nosotros el Día Internacional de las Microempresas y las Pymes Celebra con nosotros el Día Internacional de las Microempresas y las Pymes Publicado el 24/06/2020
, por
Desde el año 2017, cada 27 de junio, se celebra el Día Mundial de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas. En este día, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reconoce el papel de estas empresas en el impulso de las economías cuyo papel principal es el fomento del desarrollo y el empleo. Este reconocimiento está englobado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Qué es el ransomware y cómo recupero mi información Qué es el ransomware y cómo recupero mi información Publicado el 16/04/2020
, por
Actualmente, uno de los incidentes de seguridad que más afecta a las empresas es la infección por ransomware, que secuestra nuestra información y pone en peligro la continuidad del negocio. ¿Sabes cómo protegerte y actuar frente a este tipo de incidentes?
Pautas para identificar las técnicas de ingeniería social asociadas al COVID-19 Ingeniería social COVID19 Publicado el 14/04/2020
, por
Pautas para identificar comunicaciones fraudulentas que utilizan como gancho la crisis sanitaria del COVID-19
Pautas para teletrabajar seguro Teletrabajo seguro Publicado el 20/03/2020
, por
Vivimos días de sobreinformación en medios digitales, redes sociales, mensajería instantánea, etc. Por eso es tan importante que aprendamos a distinguir las fuentes oficiales y la información veraz y así evitar la difusión de bulos y noticias falsas. Además del perjuicio social que pueden producir este tipo de noticias, cabe la posibilidad de que detrás del mensaje se esconda un enlace malintencionado que derive en una descarga de malware o redirija a una página fraudulenta.
Historias reales: propagando Emotet a través del correo electrónico Historias reales: propagando Emotet a través del correo electrónico Publicado el 17/03/2020
, por
En un día típico de trabajo se dan muchas circunstancias en las que se nos requiere urgencia e inmediatez: periodos de facturación, plazos inamovibles, fechas de cierre o compromisos inaplazables. Los ciberdelincuentes lo saben y se valen de estas circunstancias para usar la ingeniería social a través del correo electrónico y que «piquemos» en cosas tan cotidianas como descargarnos un archivo adjunto (una factura, imagen, hoja de cálculo, etc.).