Inicio / Protege tu empresa / Blog / Filtro / Blog
Suscribirse a INCIBE - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Infografía
Recomendaciones y pautas para proteger tu puesto de trabajo Puesto de trabajo Publicado el 22/09/2020
, por
Protege tu puesto de trabajo gracias a los consejos y a las pautas de buenas prácticas que encontrarás en esta infografía.
Videollamadas: riesgos asociados a su uso y recomendaciones de seguridad Incibe consejos videollamada segura Publicado el 30/06/2020
, por
Debido al auge de este tipo de herramientas, muchos ciberdelincuentes han centrado su atención en atacar estas plataformas. Este hecho ha destapado una serie de vulnerabilidades y malas prácticas llevadas a cabo, tanto por los usuarios, como por los administradores. Por ello, conocer los principales factores de riesgo reducirá el riesgo de sufrir un incidente de ciberseguridad.
Pautas para teletrabajar seguro Teletrabajo seguro Publicado el 20/03/2020
, por
Vivimos días de sobreinformación en medios digitales, redes sociales, mensajería instantánea, etc. Por eso es tan importante que aprendamos a distinguir las fuentes oficiales y la información veraz y así evitar la difusión de bulos y noticias falsas. Además del perjuicio social que pueden producir este tipo de noticias, cabe la posibilidad de que detrás del mensaje se esconda un enlace malintencionado que derive en una descarga de malware o redirija a una página fraudulenta.
Lo que tienes que comprobar cuando vas a almacenar Lo que tienes que comprobar cuando vas a almacenar Publicado el 06/09/2018
, por
La Real Academia Española dice que la información es la «comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada» pero, ¿cuál es para ti el significado de la información de tu empresa?
¿Seguridad en el correo electrónico? Sí, en tan solo 10 pasos ¿Seguridad en el correo electrónico? Sí, en tan solo 10 pasos Publicado el 03/07/2018
, por
Si vas a gestionar información en cualquier empresa, aplica ciberseguridad. Esto incluye también el correo electrónico, herramienta de comunicación básica e imprescindible en cualquier organización. Te mostramos cómo realizar un uso correcto del correo electrónico en tan solo 10 pasos.
¿Qué productos protegen las comunicaciones de tu negocio? Productos protección comunicaciones Publicado el 26/06/2018
, por
Telefonía, teleconferencia, móviles, wifi, canales de datos. Son algunos ejemplos que demuestran que sin redes de comunicaciones no serían posibles los intercambios comerciales como los conocemos hoy en día. Pero mediante estos medios también se perpetran ataques a empresas y son por ello elementos sobre los que aplicar controles y medidas de seguridad. En el mercado podemos encontrar diferentes productos destinados a proteger los equipos que conectamos a Internet, permitiendo establecer un perímetro de seguridad virtual, garantizando comunicaciones seguras y evitando accesos no autorizados o ataques externos.
9 consejos de seguridad para tu WordPress 9 consejos de seguridad para tu WordPress Publicado el 19/06/2018
, por
El gestor de contenidos WordPress es una herramienta elegida por multitud de empresas para diseñar su página web, pero como cualquier página, podría ser objetivo de ciberdelincuentes mediante ataques de denegación de servicio, defacement o inyección de código malicioso.
Evita los engaños en la red: utiliza soluciones antifraude Evita los engaños en la red. Utiliza soluciones anti fraude Publicado el 22/05/2018
, por
Las soluciones antifraude sirven para proteger a los usuarios sobre todo, frente los ataques la ingeniería social y los timos asociados. Mediante esta infografía podrás conocer tanto productos antifraude como recomendaciones relacionadas con los mismos.
Pasos a seguir antes de subir en la nube Pasos a seguir antes de subir en la nube Publicado el 13/06/2017
, por
Toda la información que se recibe, se genera o se conserva en la empresa en el desarrollo de su actividad son activos de negocio, de conocimiento, intelectuales, etc. Parte de esta información se almacena durante un tiempo porque supone una evidencia de que se ha realizado una transacción comercial o profesional, es decir, está sujeta a algún tipo de obligación legal. Por ejemplo los contratos de servicios o de personal, las facturas, presupuestos, etc. Pero, ¿sabemos qué tenemos que tener en cuenta si subimos toda esta información a la nube?
Utiliza los 5 sentidos para prevenir incidentes de ciberseguridad Utiliza los 5 sentidos para prevenir incidentes de ciberseguridad Publicado el 16/05/2017
, por
¿Has «oído» hablar de los riesgos de ciberseguridad? ¿Has probado el «sabor» de un incidente de seguridad? ¿Has «visto» como pueden afectar estos incidentes a la salud de tu empresa? «Mira» como identificarlos y «toca» los resortes necesarios para prevenirlos.