Blog

Artículos relacionados con: Protección
Mide los riesgos

¿Sabes cuál es el nivel de riesgo de tu pyme?

Publicado el 16/02/2017, por INCIBE
El cibercrimen, el fraude y el robo de datos son una realidad. Los ciberdelincuentes cada vez están más organizados y especializados. Los daños de un incidente de seguridad, tanto económicos como de imagen, pueden dejarnos muy mal parados. Dicen que hay dos tipos de empresas: las que han sido objeto de algún ataque o incidente, y las que van a serlo. Y sí, las pymes tampoco están a salvo. Pero, ¿cómo podemos hacer frente a las amenazas de seguridad?, ¿cuál es la mejor forma de prevenir y de protegernos?, ¿cómo garantizamos que saldremos «vivos» de uno de estos incidentes?
7 hábitos ciberseguridad para pymes

7 hábitos de ciberseguridad para pymes

Publicado el 13/02/2017, por INCIBE
El número siete tiene un significado que asociamos con la abundancia y al que atribuimos traer buena suerte y fortuna. Tradicionalmente ha tenido una singular presencia: son siete los días de la semana, las maravillas del mundo, los colores del arcoíris, las notas musicales y tiene gran trascendencia como símbolo divino en muchas religiones. Y, desde que Stephen R. Covey escribiera su popular libro, también son siete los hábitos de la gente altamente efectiva. Pero, ¿sabes que estos hábitos son aplicables a la pyme cibersegura?
correo electrónico

¿Cómo nos engañan por correo electrónico?

Publicado el 09/01/2017, por INCIBE
Las pymes y autónomos están incorporando nuevas formas de trabajo, de gestión de clientes y de comunicación. Según una encuesta de Vodafone confiesan que los dispositivos que más utilizan son el PC/Mac y los smartphones. Y, aunque es cierto que la mensajería instantánea y la videoconferencia están cobrando más presencia como medios de intercambio de información, la herramienta digital por excelencia sigue siendo el correo electrónico, utilizada por un 85,6% de las pymes encuestadas en ese informe.
phishing

¡Inocente: no te dejes engañar por el phishing!

Publicado el 28/12/2016
Por si aún no os habéis dado cuenta, hoy es 28 de diciembre. En los medios de comunicación y en las redes sociales circulan noticias-broma de esas que primero nos provocan desconcierto y después, cuando caemos en el engaño, una sonrisa. Hoy, el día de los Santos Inocentes, las bromas de este tipo están permitidas. Pero hay otro tipo de engaños que no nos harán reír y, además, suelen aparecer varios días del año: se trata del phishing. ¿Sabes de qué hablamos y cómo protegerte?
carrito compras navideñas

4 factores generadores de confianza para las ventas online de Navidad

Publicado el 07/12/2016, por INCIBE
¡Se acerca el periodo navideño y de reyes! ¡Se acerca el periodo de compras por excelencia! ¡Una gran oportunidad de negocio para las ventas online! Seguramente hayas revisado el stock, los precios, las imágenes de la web para estos días,...cualquier detalle pequeño es importante para atraer clientes y que confíen en nosotros. Pero, ¿has tenido en cuenta la ciberseguridad dentro de los aspectos a revisar? ¿Crees que no es importante?
Infografía Gladiador Antimalware

10 armas del gladiador antimalware

Publicado el 05/12/2016, por INCIBE
Desde que aparecieron los primeros virus a finales del siglo pasado, disponer de un antivirus es una medida básica en la protección de cualquier empresa. Pero, como el de la gripe, es habitual que los virus informáticos muten para hacerse más dañinos y resistentes. En su evolución se han diversificado tanto que hemos terminado por llamarlos malware, abarcando este término, además de los virus otros tipos de software malicioso: troyanos, gusanos, spyware, adware, etc. Con tanta «cepa» suelta, ¿cómo nos preparamos para luchar contra el malware?, ¿cuáles deben ser las armas y defensas de un buen antimalware?
Historias reales: Mi empresa pertenece a una red zombie

Historias reales: Mi empresa pertenece a una red zombie

Publicado el 23/11/2016, por INCIBE
Una mañana, Manolo, el dueño de una pequeña empresa de diseño gráfico, recibió un correo electrónico de su proveedor de servicio de internet en colaboración con INCIBE. Tras leerlo detenidamente, se quedó sorprendido al averiguar que alguno de los equipos que utiliza en su red de trabajo, estaba infectado y formaba parte de una red de ordenadores zombie. Le avisaban que este equipo podría estar realizando acciones maliciosas sin él saberlo. ¿Cómo podía ser esto posible? ¿Cómo podía solucionarlo?

Páginas