Inicio / Protege tu empresa / Blog / Filtro / Blog
Suscribirse a INCIBE - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Protección clientes
Entra en vigor la ley que regula los servicios electrónicos de confianza. Conoce cómo te afecta si usas documentos electrónicos Portátil apoyado sobre un ordenador Publicado el 16/03/2021
, por
Recientemente se ha aprobado la nueva ley sobre servicios electrónicos de confianza, que supondrá la transposición de la normativa europea eIDAS a la legislación nacional. Desde Protege tu empresa, de INCIBE, te damos las claves de esta nueva ley.
Buenas prácticas en redes sociales, aumenta tu popularidad sin sacrificar la seguridad Buenas prácticas en redes sociales Publicado el 23/02/2021 Hoy por hoy, las redes sociales son una herramienta de gran valor para las empresas, permitiendo dar a conocer sus productos o servicios, y a la vez establecer un trato más cercano con los actuales o potenciales clientes. La publicación de imágenes, vídeos y chats interactivos son un escaparate digital para muchas organizaciones que se valen de estas aplicaciones para llegar a un gran número de usuarios, de una manera mucho más personal si lo comparamos con cómo se presenta una empresa en una página web.
Analiza la seguridad de tu web y protege tu empresa Analiza la seguridad de tu web y protege tu empresa Publicado el 29/12/2020
, por
Comprueba la seguridad de la web de tu empresa con las herramientas de análisis gratuitas que hemos recopilado.
Amenaza vs vulnerabilidad: cómo diferenciarlos Cadenas unidas por una cuerda Publicado el 22/12/2020
, por
Según la R.A.E, el término vulnerable (del latín: vulnerabĭlis) significa: «adj. Que puede ser herido o recibir lesión, física o moralmente.» Por el contrario, el término amenaza, se define como: «Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.» Como podemos apreciar, la propia definición de cada palabra ya establece una diferenciación clara. Una cuestión es tener la posibilidad de sufrir un ataque o amenaza por causa de las deficiencias propias no subsanadas y visibles exteriormente (vulnerabilidad) y otra, sufrir una amenaza o ataque independientemente de si somos o no vulnerables.
Acuerdo pactado, contrato firmado. ¡Protege tu empresa! Persona tendiéndote su mano Publicado el 15/12/2020
, por
Cuando las empresas deciden contratar un servicio a un proveedor externo es recomendable que ambas partes acuerden diversos aspectos sobre el mismo. De esta forma, ante cualquier eventualidad se podrán revisar los acuerdos y solicitar una posible indemnización si estos no se han cumplido. En el siguiente vídeo se muestran las ventajas que obtuvo un restaurante al establecer diversos acuerdos con su proveedor tecnológico.
¡Fuga detectada, información robada! ¡Fuga detectada, información robada! Publicado el 03/12/2020
, por
Vídeo con las pautas básicas para la detección, gestión y prevención de las fugas de información en el entorno empresarial.
Historias reales: el fraude del CEO tiene un arma nueva, Google Drive Historias reales: el fraude del CEO tiene un arma nueva, Google Drive Publicado el 01/12/2020
, por
Un día Silvia recibe un correo de uno de sus jefes requiriéndole una transferencia a un proveedor, sigue los pasos indicados pero antes de finalizar nota que el procedimiento no es el habitual y le resulta extraño. ¿Qué estaba ocurriendo? Silvia estaba siendo víctima de un intento de fraude a través de Google Drive.
Protege los códigos QR y no pongas en riesgo la seguridad de tus clientes Codigo QR Publicado el 03/11/2020
, por
Los códigos QR se han convertido en un complemento muy utilizado en el sector del turismo y ocio de nuestro país y pueden ser un riesgo para tus clientes.
¿Cómo nos afecta la derogación del escudo de privacidad entre Europa y EE.UU.? ¿Cómo nos afecta la derogación del escudo de privacidad entre Europa y EE.UU.? Publicado el 15/09/2020
, por
Derogación del escudo de privacidad para la transferencia de datos personales de usuarios europeos a EE.UU