Blog

Artículos relacionados con: Proteccion informacion
Fuga de información

¿Estás preparado para hacer frente a una fuga de datos?

Publicado el 18/01/2017, por INCIBE
La información es uno de los activos más importantes de las empresas. La cartera de clientes, las tarifas, el know-how, la propiedad intelectual, etc. todos tienen mucho valor para el negocio. Si caen en otras manos, podrían utilizarlos para comerciar con ellos, utilizarlos como arma de desprestigio o como herramienta de extorsión hacia nuestra empresa. El impacto de un incidente de pérdida de información es en cualquier caso muy perjudicial, pudiendo ocasionar daños de imagen, consecuencias legales y pérdidas económicas. Por esto es necesario evitar cualquier posible fuga de información.
Uso seguro email corporativo

Consejos para hacer un uso seguro del correo corporativo

Publicado el 11/01/2017, por INCIBE
En un reciente artículo nos preguntábamos cómo nos engañan por correo electrónico. En un correo malicioso tanto el remitente como el asunto, el cuerpo, los adjuntos o los enlaces que contiene, pueden estar diseñados para engañarnos. Por esto es importante, estar atentos a ellos, utilizar el sentido común y analizarlos de forma crítica para evitar caer en su trampa.
prevención ciberriesgos laborales

Prevención de ciberriesgos laborales en el puesto de trabajo

Publicado el 14/12/2016, por INCIBE
Cada vez que se contrata a un nuevo empleado, tenemos que asegurarnos que conozca y aprenda todo lo necesario para prevenir los riesgos laborales asociados a su profesión y a su puesto de trabajo. Así evitamos incidentes en los que pueda resultar perjudicada alguna persona, el material de trabajo u otro equipamiento de la empresa. Pero, ¿hacemos lo necesario para prevenir los ciberriesgos?
Infografía Gladiador Antimalware

10 armas del gladiador antimalware

Publicado el 05/12/2016, por INCIBE
Desde que aparecieron los primeros virus a finales del siglo pasado, disponer de un antivirus es una medida básica en la protección de cualquier empresa. Pero, como el de la gripe, es habitual que los virus informáticos muten para hacerse más dañinos y resistentes. En su evolución se han diversificado tanto que hemos terminado por llamarlos malware, abarcando este término, además de los virus otros tipos de software malicioso: troyanos, gusanos, spyware, adware, etc. Con tanta «cepa» suelta, ¿cómo nos preparamos para luchar contra el malware?, ¿cuáles deben ser las armas y defensas de un buen antimalware?
•	Las 5 medidas básicas para proteger tu principal activo: la información

Las 5 medidas básicas para proteger tu principal activo: la información

Publicado el 28/11/2016, por INCIBE
¿Sabías que este mes de octubre es declarado como Mes Europeo de la Cibersegurdidad? Queremos aprovechar esta iniciativa de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA), para recordar la necesidad de proteger uno de los activos más importante con el que contamos en nuestras empresas: la información.
Los 5 secretos de la pyme cibersegura

Los 5 secretos de la pyme cibersegura

Publicado el 21/11/2016, por INCIBE
Robo de datos personales y de clientes, robo de información de diseños y proyectos confidenciales, robo de credenciales de acceso a sistemas o programas de administración, robo de datos financieros como cuentas bancarias y datos de tarjetas de crédito, espionaje industrial. Día a día, los medios de comunicación nos avisan sobre los tipos de incidentes de ciberseguridad que ocurren a nuestro alrededor, y de las consecuencias económicas, legales y de reputación que suponen.
Servicio antiransomware: tu punto de ayuda ante el secuestro de la información de tu empresa

Servicio antiransomware: tu punto de ayuda ante el secuestro de la información de tu empresa

Publicado el 14/11/2016, por INCIBE
Nuevo ransomware infecta a 10.000 usuarios en 15 días. El ransomware ha aumentado un 128% en el último año. Desde hace tiempo, no dejan de salir noticias en los medios de comunicación de un malware, que secuestra ordenadores, o incluso móviles, y pide un rescate para poder recuperar el control de los mismos. Es el ransomware.
Segunda edición del curso online gratuito sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos

Segunda edición del curso online gratuito sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos

Publicado el 09/11/2016, por INCIBE
¿Has perdido información importante de tu empresa porque se ha estropeado el ordenador? ¿O porque has perdido el pendrive donde la guardabas? ¿Te has encontrado con correos basura o sospechosos en tu bandeja de entrada? ¿Quizá hayas sido víctima de un engaño mediante ingeniería social o un secuestro de tu información mediante un ransomware?

Páginas