Inicio / Protege tu empresa / Blog / Filtro / Blog
Suscribirse a INCIBE - Blog RSS

Blog

Artículos relacionados con: Reporte de incidentes
¿Dudas sobre la legitimidad de un correo? Aprende a identificarlos ¿Dudas sobre la legitimidad de un correo? Aprende a identificarlos Publicado el 22/04/2019
, por
A través del correo electrónico coordinamos y resolvemos multitud de tareas laborales en nuestro día a día. En ocasiones, las prisas y rutinas hacen que no apliquemos todas las medidas de seguridad que serían necesarias al utilizar esta herramienta, algo que utilizan los ciberdelincuentes para llevar a cabo sus propósitos de engaño.
Respuesta incidentes: ya he restaurado los sistemas. ¿Y ahora qué? Imagen de acompañamiento. Publicado el 11/04/2019
, por
Últimos pasos en la gestión de incidentes: documentación, valoración de daños y revisión de las políticas de seguridad.
Incidentes de seguridad, conoce a tus enemigos Incidentes de seguridad, conoce a tus enemigos Publicado el 04/04/2019
, por
Seguro que ya estás familiarizado con términos de ciberseguridad como ransomware, ciberdelincuente, botnet,… Pero, ¿sabes a qué te enfrentas realmente cuando hablamos de incidentes de seguridad?
Respuesta a incidentes: tomando evidencias y recuperando la actividad Imagen de acompañamiento. Publicado el 21/03/2019
, por
Continuamos con la gestión de un incidente de seguridad describiendo los pasos a seguir después de su identificación y contención.
Primeros pasos en la respuesta a incidentes Imagen de acompañamiento. Publicado el 07/03/2019
, por
Gestionar un incidente de forma correcta es importante para que este afecte lo menos posible a la empresa, hoy os mostramos cómo hacerlo en su fase inicial.
Respuesta a incidentes, ¿estáis preparados? Respuesta a incidentes, ¿estáis preparados? Publicado el 14/02/2019
, por
¿Te has preguntado alguna vez qué debes hacer si en tu empresa de diera algún incidente de seguridad? ¿Cuáles son los pasos que se deben seguir y en qué orden? Por muchas y muy bien implantadas que estén las medidas de seguridad en tu negocio, siempre estará presente el riesgo de que un incidente de seguridad se convierta en una realidad.
¿Tu empresa ha sido víctima de un incidente de seguridad? Repórtalo Reporte de incidentes Publicado el 27/02/2018
, por
Es habitual que los ciberdelincuentes utilicen el correo electrónico como puerta de entrada a las empresas. A través del phishing y la ingeniería social se cuelan cada día en la oficina esperando que caigas en su trampa. Estos delincuentes han ingeniado la mejor manera de que estos correos se parezcan lo más posible a los que forman parte del día a día de tu organización (archivos adjuntos que simulan facturas, mensajes suplantando la identidad de mandos superiores, comunicaciones bancarias, etc.). Esto unido a la necesidad de gestionar las cosas cuanto antes, tiene como consecuencia que en ocasiones no nos fijemos en los pequeños detalles que alertan de que ese correo no es el que realmente esperábamos recibir y así, desencadenar en que nos convirtamos en víctimas de estos engaños.