Inicio / Protege tu empresa / Blog / ¿Generas confianza en tus clientes? Este Parador nos da las pistas

¿Generas confianza en tus clientes? Este Parador nos da las pistas

Publicado el 23/03/2016, por INCIBE
¿Generas confianza en tus clientes? Este Parador nos da las pistas

El cliente es la razón de cualquier negocio. Sin él dejaríamos de existir. Por ello, este Parador trata de conocerlos mejor, realizando encuestas de satisfacción que le permitan evaluar la calidad sobre los servicios y productos que ofrece. Se adapta a sus preferencias porque lo considera esencial para que vuelvan. Se esfuerza para darles un buen trato, abre nuevas vías de comunicación en redes sociales y por correo electrónico. Pero, sobre todo, cuida de su seguridad en todos los sentidos.

Convencido de que la confidencialidad y la privacidad de sus clientes son fundamentales, este Parador las protege con todos los medios a su alcance. Cualquier desliz en este sentido puede afectar a su reputación de forma irreversible. Forma a sus empleados para que el trato sea exquisito de forma presencial, por teléfono, en las comunicaciones realizadas a través del correo electrónico o redes sociales. También les conciencia para que conozcan cómo deben tratar los datos personales de los clientes. Cuando se incorporan han de firmar acuerdos de confidencialidad. Por último pone las medidas técnicas para que las comunicaciones y transacciones sean privadas.

En su página de reservas no escatima en seguridad, aplicando todos los medios a su alcance (sigue este checklist de seguridad). Por ejemplo utiliza pasarelas de pago seguras y cifra las comunicaciones de todos los usuarios. Comprueba que la transparencia le reporta mucha confianza, por ello informa con claridad de sus productos y servicios, precios, condiciones de contratación, formas de pago, etc. Sus clientes son exigentes y valoran no sólo que su página tenga buen aspecto sino que tenga un certificado y que cumpla con la legislación.

Como no le queda otro remedio que subcontratar algunas actividades, también en este caso, extiende la protección de sus clientes a sus proveedores; en particular a sus proveedores de servicios tecnológicos y a aquellos a los que transfiere los datos de clientes para su tratamiento. Los acuerdos a los que llega con ellos tienen clausulas no sólo para que sus servicios estén disponibles, pues no puede permitirse que su página de reservas quede inactiva, sino para que la seguridad de los datos de sus clientes sea tratada con verdadero mimo.

Esto solo es una muestra, en el vídeo nos cuentan todas las medidas que toman. Verás cómo la seguridad aporta muchas ventajas a su negocio. La confianza de sus clientes afecta positivamente a su imagen y a su reputación. En resumen, es esencial para su supervivencia.

 

Y tú, ¿cómo proteges a tu cliente?, ¿es o no la razón de tu negocio?