Inicio / Protege tu empresa / Blog / Resumen Semanal Noticias de Ciberseguridad del 04/04/2014

Resumen Semanal Noticias de Ciberseguridad del 04/04/2014

Publicado el 04/04/2014, por INCIBE
Resumen Semanal Noticias de Ciberseguridad del 04/04/2014

 

Resumen Semanal Número 8 de Noticias de Ciberseguridad

En este octavo número del boletín de noticias en materia de ciberseguridad, os volvemos a hacer llegar las noticias más relevantes de la semana.

Si deseáis hacernos llegar alguna sugerencia o comentario a fin de que os sea de mayor utilidad, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

Noticias

  • Windows XP: Consumir preferentemente antes de: 8 de Abril
  • Turquía intercepta los DNS públicos Google
  • Microsoft cambia su política de privacidad: No volverá a leer nuestros e-mails personales
  • El Mando de Ciberdefensa alerta de los riesgos en dispositivos móviles
  • Infórmate, actualízate, hazte fuerte
  • Fallo en Google Maps permite falsificar direcciones
  • Kaspersky presenta mapamundi interactivo de ciberataques en tiempo real

Publicaciones

  • 2013 registra el 20% de todo el malware que ha existido en la historia

Windows XP: Consumir preferentemente antes de: 8 de Abril

Una de las muchas noticias de seguridad que han sido la comidilla de los últimos días, con repercusión internacional, es el ataque que se ha descubierto para extraer dinero, de determinados cajeros automáticos, cuya aplicación funciona sobre un sistema operativo Windows XP.

Más información en: http://www.securitybydefault.com/2014/03/windows-xp-consumir-preferentemente.html

 

Turquía intercepta los DNS públicos Google

 

Google ha confirmado la interceptación de su servicio público y gratuito de DNS por la mayoría de proveedores de servicios a Internet turcos, en lo que se considera un paso más de la campaña de censura que lleva a cabo el gobierno del país.

Más información en: http://muyseguridad.net/2014/03/31/mas-censura-turquia-dns-publicos-google

 

Microsoft cambia su política de privacidad: No volverá a leer nuestros e-mails personales

 

Microsoft realizó una investigación interna sobre filtraciones de copias beta de Windows 8, la empresa accedió a una cuenta personal Hotmail de un bloguero para tener toda la información sobre una filtración de Windows 8. Normalmente, únicamente a través de una autorización de un juez se podría acceder al contenido de los e-mails de los usuarios, pero Microsoft no lo hizo y accedió de forma unilateral a la cuenta.

Más información en: http://www.redeszone.net/2014/03/29/microsoft-cambia-su-politica-de-privacidad-no-volvera-a-leer-nuestros-e-mails-personales/

 

El Mando de Ciberdefensa alerta de los riesgos en dispositivos móviles

 

El jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, general Carlos Gómez López de Medina, ha afirmado que "cualquier sistema de información es susceptible de ser atacado" y ha advertido de que "se repara poco" en la seguridad de los dispositivos móviles.

Más información en: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/03/27/53342067e2704eaf0a8b4577.html

 

Infórmate, actualízate, hazte fuerte

 

El pasado 19 de Marzo se anuncio públicamente el cierre de la lista de correo Full-Disclosure causando bastante revuelo en la comunidad de investigadores de seguridad, con mensajes como el de Katie Moussouris que recordaban cómo comenzó la lista en 2002.

Más información en: http://www.inteco.es/blogs/post/Seguridad/BlogSeguridad/Articulo_y_comentarios/informate_actualizate_hazte_fuerte

 

Fallo en Google Maps permite falsificar direcciones

 

Bryan Seely, ingeniero informático de Seattle, lleva tiempo denunciando los problemas de seguridad de Google Maps y recientemente decidió llevarlos a la práctica con un experimento. Seely cogió las direcciones de dos cajeros automáticos y las añadió con Map Maker a Google Maps. A cada una le asoció un número de teléfono de su propiedad, a través de los cuales Google envía el PIN de verificación que permitió a Seely “adueñarse” de estas direcciones. Seely cogió las direcciones de dos cajeros automáticos y las añadió con Map Maker a Google Maps.A cada una le asoció un número de teléfono de su propiedad, a través de los cuales Google envía el PIN de verificación que permitió a Seely “adueñarse” de estas direcciones.

Más información en: http://blog.segu-info.com.ar/2014/04/fallo-en-google-maps-permite-falsificar.html#axzz2xo4zM9KE

 

Kaspersky presenta mapamundi interactivo de ciberataques en tiempo real

 

Parece osado el intentar recrear un mapamundi de ciberataques en tiempo real, pero eso es lo que ha hecho Kaspersky, en una página web interactiva que se actualiza continuamente con, ojo, los movimientos que consiguen detectar las firmas de seguridad… Los que se escapan, no quedan recogidos, evidentemente.

Más información en: http://muyseguridad.net/2014/03/25/kaspersky-mapamundi-interactivo-ciberataques-en-tiempo-real

Más información en: http://cyberwar.kaspersky.com/

 

2013 registra el 20% de todo el malware que ha existido en la historia

 

Panda Security, anuncia los datos correspondientes al Informe Anual de 2013 elaborado por Panda Labs. Entre las principales conclusiones de este estudio de alcance mundial, destaca el hecho de que durante 2013 se han batido todos los records conseguidos hasta el momento en lo que a generación de malware respecta. De hecho, a lo largo del año pasado se ha registrado el 20% de todo el malware que ha existido en la historia, con un total de 30 millones de nuevas muestras generadas, 82.000 al día.

Más información en: http://www.redseguridad.com/actualidad/info-tic/2013-registra-el-20-de-todo-el-malware-que-ha-existido-en-la-historia

Más información en: http://prensa.pandasecurity.com/wp-content/uploads/2010/03/Informe-Anual-PandaLabs-20132.pdf

 


 

NOTA: INTECO no se hace responsable del contenido de las noticias ("Noticias de seguridad de interés"). Al tratarse de enlaces externos, la información facilitada depende exclusivamente de la fuente de la noticia o de su autor.

Etiquetas: