Inicio / Protege tu empresa / Blog / Resumen semanal noticias de ciberseguridad del 23/05/2014

Resumen semanal noticias de ciberseguridad del 23/05/2014

Publicado el 23/05/2014, por INCIBE
Boletín de noticias semanal

 

Resumen Semanal Número 15 de Noticias de Ciberseguridad

En este decimoquinto número del boletín de noticias en materia de ciberseguridad, os volvemos a hacer llegar las noticias más relevantes de la semana.

Si deseáis hacernos llegar alguna sugerencia o comentario a fin de que os sea de mayor utilidad, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

Noticias

  • Crecen las amenazas móviles y el malware para sistemas POS y banca online
  • Alternativas para administrar contraseñas
  • Tarjetas Flash. Puerta de entrada para el malware y el robo de información
  • Alrededor de 100 detenidos por infectar equipos con blackshades
  • Cómo desbloquear un smartphone Android con Ransomware
  • Fortinet conjuga prevención frente amenazas y rendimiento en el FortiGate-1500D

Publicaciones

  • Sophos: Informe de amenazas de seguridad 2014

Crecen las amenazas móviles y el malware para sistemas POS y banca online

El mercado del cibercrimen sigue evolucionando para cometer robos financieros con éxito. Así lo indica el informe de seguridad de Trend Micro, que, bajo el título "El cibercrimen impacta en lo inesperado”, revela cómo los ciberdelincuentes se decantan por un enfoque no tradicional en la selección de objetivos improbables para llevar a cabo sus ataques.

Más información en: http://cso.computerworld.es/tendencias/crecen-las-amenazas-moviles-y-el-malware-para-sistemas-pos-y-banca-online

 

Alternativas para administrar contraseñas

 

Con la aparición de cada nueva aplicación, sitio o servicio on line, las contraseñas no dejan de estar presentes en la vida digital de las personas, desde las cuentas de correo electrónico, las redes sociales y en los sitios de home banking. Así, la tarea de recordar y administrar los usuarios y claves de cada acceso se convierte en una tarea engorrosa para cualquier usuario, y abre la puerta a potenciales brechas de seguridad.

Más información en: http://blog.segu-info.com.ar/2014/05/alternativas-para-administrar.html#axzz32Qh009Pv

 

Tarjetas Flash. Puerta de entrada para el malware y el robo de información

 

Las tarjetas de memoria tipo flash son aquellas pequeñas tarjetas que utilizamos en teléfonos móviles, cámaras y otros dispositivos y que hoy en día almacenan cantidades muy grandes de información. La denominación “flash” proviene de la velocidad con la que se puede leer y escribir datos en ellas. La pregunta del millón es: ¿pueden las tarjetas de memoria flash contener y distribuir códigos maliciosos?

Más información en: http://blogs.protegerse.com/laboratorio/2014/05/15/tarjetas-flash-puerta-de-entrada-para-el-malware-y-el-robo-de-informacion/

 

Alrededor de 100 detenidos por infectar equipos con blackshades

 

Una operación internacional del FBI y otros cuerpos de seguridad ha conseguido detener alrededor de 100 ciberdelincuentes de varios países, en relación a una herramienta (Blackshades) de control remoto (RAT por sus siglas en inglés) que permite tomar el control del ordenador en el que se instala con el fin de robar así contraseñas, tomar capturas de pantalla de todos aquellos sitios por donde se navegue o activar la cámara web del ordenador para tomar fotos comprometidas del usuario para luego extorsionarle.

Más información en: http://blogs.protegerse.com/laboratorio/2014/05/21/alrededor-de-100-detenidos-por-infectar-equipos-con-blackshades/

 

Cómo desbloquear un smartphone Android con Ransomware

 

Los ransomware son un tipo de malware que se especializa en secuestrar tu dispositivo para pedir un pago económico a cambio de liberarlo y permitirle que siga siendo funcional. Este tipo de malware únicamente afectaba a ordenadores, sin embargo, recientemente hemos podido ver cómo han dado el salto a dispositivos móviles (concretamente a Android) con un port del conocido “virus de la policía”.

Más información en: http://www.redeszone.net/2014/05/21/como-desbloquear-un-smartphone-android-con-ransomware/

 

Fortinet conjuga prevención frente amenazas y rendimiento en el FortiGate-1500D

 

En su afán por cubrir las necesidades reales de las empresas, Fortinet ha ampliado su gama de firewalls empresariales de alto rendimiento con el FortiGate-1500D, un nuevo modelo de firewall de nueva generación que conjuga prevención frente amenazas y el mejor rendimiento de su categoría en un único dispositivo compacto de alta densidad (2U).

Más información en: http://cso.computerworld.es/defensa-perimetral/fortinet-conjuga-prevencion-frente-amenazas-y-rendimiento-en-el-fortigate1500d

 

Sophos: Informe de amenazas de seguridad 2014

 

Desde nuestro último informe, los programas maliciosos y las amenazas para la seguridad informática han aumentado y madurado. Los creadores de código malicioso se han vuelto más expertos a la hora de camuflar su trabajo, utilizan los lugares más oscuros de Internet y crean amenazas nuevas más inteligentes, turbias y sigilosas.

Más información en: http://www.sophos.com/es-es/threat-center/security-threat-report.aspx

Más información en: http://www.sophos.com/es-es/medialibrary/PDFs/other/sophos-security-threat-report-2014.pdf

 


 

NOTA: INTECO no se hace responsable del contenido de las noticias ("Noticias de seguridad de interés"). Al tratarse de enlaces externos, la información facilitada depende exclusivamente de la fuente de la noticia o de su autor.

Etiquetas: