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Plan Director de Seguridad: ¿Dónde estamos? ¿A dónde queremos llegar? Un caso práctico

Publicado el 04/03/2015, por INCIBE
Plan director de seguridad

Todo proyecto de mejora de la ciberseguridad en la empresa, debe empezar con una evaluación del estado actual de las medidas de seguridad existentes en la organización. Una vez que conocemos nuestro punto de partida, podremos definir de forma objetiva y realista hasta qué punto podemos mejorarla, a qué coste, y en cuanto tiempo. Esto es lo se conoce como plan director de seguridad.

El video que os presentamos de forma práctica los resultados de las dos primeras fases (Fase1. Conocer la situación actual de la organización y Fase 2. Conocer la estrategia de la organización) de un plan director de seguridad en una empresa. Con los resultados que se obtienen de estas dos primeras fases se definen las acciones, iniciativas y proyectos necesarios para alcanzar el nivel de seguridad que nuestra organización requiere. Por este motivo, son dos fases clave dentro de la implantación de medidas se seguridad.